Foto: Especial La regidora Vivianne Clariond y la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, @guerravaleria participaron junto con vecinos de @SanPedroNL en la operación de la ruta de reciclaje
Foto: Cortesía | La regidora Vivianne Clariond Domene atestiguó la participación de los vecinos del sector en el programa de reciclaje de basura  

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que durante el primer mes de operación de la ruta de reciclaje, fueron recolectados 9 mil 185 kilogramos de residuos.

En un recorrido por la colonia Residencial Chipinque, la regidora Vivianne Clariond Domene y la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Valeria Guerra, atestiguaron la participación de los vecinos del sector en el reciclaje de basura, incluyendo el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien es residente del sector.

Te podría interesar: Escapa maestro de taekwondo, acusado de 20 delitos sexuales contra menores

Los residuos reciclados, entre plástico, aluminio, cartón y vidrio, representan un avance del 45 por ciento de la meta de reciclaje para el proyecto.

Con esto, la equivalencia se traduce en 147 mil litros de agua ahorrada, 28 autos que dejan de circular en un mes y 62 árboles salvados por el reciclaje de papel.

El programa piloto de reciclaje abarca 16 colonias con una ruta de más de 77 kilómetros. Esta ruta permitirá conocer el número de toneladas de material reciclable que se reúne por cierta cantidad de habitantes.

Con la información adquirida a través de este programa piloto, se establecerán planes a largo plazo y estrategias para tener una ruta de recolección de reciclables en todo el municipio.

Te podría interesar: Impugna Gobierno de México orden de vacunar a menores

 

MG