Escapa de la justicia depredador sexual infantil; era maestro de taekwondo
 

Un maestro de taekwondo, quien fue detenido el pasado 5 de marzo por al menos 20 casos de delitos sexuales en contra de menores de edad, se escapó de prisión domiciliaria.

Este lunes 8 de noviembre, las víctimas de Fernando Salgado Hernández, maestro de taekwondo desde 1992, denunciaron que huyó de prisión domiciliaria, tras haber sido detenido el pasado 5 de marzo por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

La familias de los afectados señalaron que Salgado Hernández está imputado de, por lo menos, veinte casos de “violación agravada de una menor de edad”, “abuso sexual agravado a menor de edad”,  y “corrupción de menores”; los cuales están presentes en las indagatorias JT01/330/2010, SC/01/1138/2021 BIS, SC01/1462/2021, DFS/31/2021, SC01/1228/2021, SC/01/2464/202, entre otras.  

Te podría interesar: Identificarán con ADN a las víctimas de la Méx-Puebla

Los delitos fueron cometidos mientras se desempeñaba como profesor de taekwondo en la Unidad Deportiva Revolución, de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos; así mismo, se encontraba adscrito a la nómina del Instituto del Deporte y Cultura del Estado de Morelos desde 1992. 

Las víctimas solicitaron el acompañamiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (Sipinna), que notificó al Instituto del Deporte del Estado de Morelos (Indem) sobre las denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Morelos contra Fernando Salgado Hernández, a quien se le convocó, conforme a protocolos, y el mismo entrenador decidió renunciar a su cargo como instructor de taekwondo de la Unidad.

Una vez detenido y puesto a disposición del Juez de Control bajo la causa penal JC/173/2021, se le impuso la medida cautelar  de “arraigo domiciliario” ya que el Juez de Control estimó “no necesaria la prisión preventiva”.

Te podría interesar: VIDEO. Resguarda Policía de Guerrero casa de diputada tras ataque armado

El 8 de marzo del 2021, Fernando Salgado fue “vinculado a proceso” y ratificada la “prisión domiciliaria” por el delito de “abuso sexual a una menor de edad”, de 10 años.

Así mismo, por segunda ocasión, fue “vinculado a proceso” dentro de la causa penal JC/222/2021 por el delito de “abuso sexual de una menor de edad”; y el 23 de octubre,  por tercera ocasión, volvió a ser “vinculado a proceso” dentro de la causa penal JC/320/2021 también por el delito de “abuso sexual de una menor de edad”. 

De acuerdo con las víctimas y sus familiares, el domingo 7 de noviembre se tuvo del conocimiento, por parte de la autoridad, que Fernando Salgado Hernández se había dado a la fuga del lugar donde se encontraba  en “prisión domiciliaria”.

OH