La Fiscalía del Estado acreditó que los elementos difundieron fotografías de Octavio Ocaña.
Foto: Instagram @octavioocaa / Especial La Fiscalía investiga a todas personas que tuvieron acceso al anfiteatro durante el tiempo en que el cuerpo del actor permaneció en el lugar  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación sobre la filtración de diversas fotografías difundidas a través de redes sociales, en las que se observa el cuerpo sin vida del actor Octavio Ocaña en el anfiteatro del hospital del IMSS Lomas Verdes, en Naucalpan.

A través de una tarjeta informativa, la FGJEM informó que las fotografías fueron tomadas mientras el cadáver se encontraba en el anfiteatro de dicho hospital, al que el actor había sido trasladado desde la autopista Chamapa-Lechería donde quedo su camioneta accidentada.

Te puede interesar: “No es vida cuidarse de la policía, no regreso a México”, Eugenio Derbez a familia de Octavio Ocaña

Por lo anterior, la Fiscalía de Justicia investiga a todas personas que tuvieron acceso al anfiteatro durante el tiempo en que el cuerpo del actor permaneció en el lugar, esto con el fin de identificar a los presuntos responsables de la filtración de las imágenes.

En las publicaciones donde se comparten las fotografías, además del cuerpo del actor hay fotografías de la cabeza de Octavio, donde los usuarios piden a algún experto en balística o perito que aclare la trayectoria y el calibre del impacto de bala.

Cabe recordar que el actor, que interpretó a “Benito Rivers” en la serie cómica de ‘Vecinos’, falleció el viernes 29 de octubre tras un impacto de bala que accidentalmente el habría ocasionado. Esto tras una persecución con policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, mencionó anteriormente la Fiscalía estatal.

Te puede interesar: «Señor presidente, queremos justicia para mi hijo»: Madre de Octavio Ocaña durante marcha

Por otro lado, familiares de Octavio Ocaña y autoridades de esta Fiscalía se reunieron la semana pasada para indagar en la muerte del actor e investigar el actuar de los policías municipales durante la persecución hasta el choque de la camioneta del joven. Además de que la familia de Ocaña impugnará el resultado que dio el organismo tras su fallecimiento.

 

EAM