Foto: Cuartoscuro Con la reactivación de la refinería se estima la creación de 8 mil plazas laborales  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de cinco años se reinició la construcción de la planta coquizadora de la refinería de Tula, Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan largas filas en cruces fronterizos

En ella se van a invertir 60 mil millones de pesos (mdp) y se proyecta la creación de 8 mil empleos y la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

A través de un video en redes sociales el ejecutivo expresó que esta obra permite ya no producir combustóleo sino gasolina, lo que significa eficientar el proceso de producción de combustibles.

López Obrador explicó que dicha planta se reinició en el sexenio pasado para después detenerse por cuestiones de corrupción.

Asimismo destacó que la inversión de 60 mil mdp es parte del presupuesto y no de crédito.

De esta manera, insistió que a finales de su administración se tendrán los combustibles que demanda el mercado, por lo que el gobierno dejará de comprar las gasolinas en el extranjero.

“Pónganse a pensar que esto significa reactivar la economía, es bienestar para nuestro pueblo, acaba de reiniciarse esta obra y la vamos a terminar a finales de 2023”, prometió.

 

LEG