Foto: FGJ Dentro de los hogares, los tres sujetos amagaban a sus víctimas con una pistola, las ataban con cinta canela y robaban los objetos de valor para después huir.  

Una juez dictó sentencia condenatoria de 29 años y nueve meses para dos hombres, así como de 19 años y nueve meses de prisión contra otro más, al ser considerados penalmente responsables del delito de robo agravado en pandilla.

TE PUEDE INTERESAR: Error de extitular de Turismo fue subir a avión privado: Sheinbaum

El representante social de la subprocuraduría de Procesos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) presentó a la juzgadora con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente elementos de prueba, para demostrar que Guillermo N., Jonathan N. y Francisco N. ingresaron a un domicilio donde hurtaron diversos objetos de valor.

Los individuos se presentaban en una casa, previamente analizada, y se identificaban como técnicos de telefonía fija para revisar la línea reportada, pero una vez dentro amagaban a las víctimas con un arma de fuego, las ataban con cinta canela y hurtaban los objetos de valor para después huir.

Los elementos de la FGJ acreditaron la participación de los sujetos en el robo de joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y celulares de un domicilio.

TE PUEDE INTERESAR:   Sigue aquí el Gran Pemio de México de la F1; Checo Pérez va por el podio

Los tres delincuentes amagaron con un arma de fuego a la persona que estaba dentro, la ataron de pies y manos, y su actuar fue corroborado con imágenes de videovigilancia del C5.

Con los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) se estableció que los sujetos actuaban bajo un mismo modus operandi, con el que se habían cometido diversos robos en otros domicilios.

A cada uno de los hombres, además, se les impuso una multa por concepto de reparación del daño, así como el pago de diferentes sumas de dinero para cada sentenciado con relación a los agraviados, y en algunos casos la restitución de diversos objetos de valor.

La FGJ informó que pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

LEG