Checo Pérez buscará lo más alto del podio en el Gran Premio de México de la F1.
Foto: @SChecoPerez. Checo Pérez buscará lo más alto del podio en el Gran Premio de México de la F1.  

Este domingo Checo Pérez buscará la bandera a cuadros del Gran Premio de México de F1.

El tapatío largará en cuatro sitio desde al Autódromo Hermanos Rodríguez en lo que es el tercer día de actividades de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

En sus últimas actuaciones en la temporada 2021 de la F1, Checo Pérez se ha desempeñado bien arriba de su bólido de la escudería Red Bull.

Te podría interesar: Sigue aquí el ambiente previo al inicio del Gran Premio de México de la F1
  • Tras escucharse el Himno Nacional mexicano, los pilotos ya están listos en la parrilla de salida del Autódromo Hermanos Rodríguez para comenzar las 71 vueltas del circuito que mide 4.3 kilómetros.
  • Salen los pilotos a la vuelta de reconocimiento en el AHR y todo está listo para comenzar el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula Uno 2021.
Te podría interesar: ¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de México?
  • Bandera verde en el Hermanos Rodríguez y después de la primera curva Verstappen se hace del liderato y Checo Pérez se colocó en el tercer puesto.
  • Yuki Tsunoda se despista y está fuera del GP de la CDMX y provoca que salga el Safety Car; Verstappen es primero, Hamilton segundo, Checo es tercero y Gasly va en cuarto sitio.
  • Después de cuatro vueltas en el Hermanos Rodríguez, sale el Safety Car de la pista y tenemos bandera verde de nueva cuenta; Verstappen conserva la punta, Hamilton es segundo y Checo Pérez mantiene el tercer puesto en el relanzamiento del GP de la Ciudad de México.
  • Van 10 de 71 vueltas en el Gran Premio de la Ciudad de México y Checo Pérez conserva el tercer lugar, a tres segundos de Lewis Hamilton y no le puede dar alcance en la recta principal. Max Verstappen marcha cómodo en la punta y el inglés de Mercedes no significa peligro alguno.
  • Después de una arrancada tormentosa que provocó la salida de Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, las posiciones ya están más afianzadas con Verstappen como líder del GP de la Ciudad de México, y Hamilton es segundo, Checo Pérez complementa el podio luego de 15 vueltas en el AHR.
  • Durante las últimas cuatro vueltas Checo Pérez es más rápido que Hamilton y ya le recortó dos segundos al de Mercedes. Las gradas de todo el Autódromo Hermanos Rodríguez enloquecen con el mexicano y el apoyo es absoluto para que el tapatío se haga con el segundo lugar.
  • El Foro Sol registra 40 mil aficionados y en cada vuelta que pasa Checo Pérez lo alientan para rebasar a Lewis Hamilton; la diferencia entre el inglés y el mexicano es de 2.3 segundos luego de 22 vueltas de 71 en el GP de la Ciudad de México.
  • Checo Pérez ya está a 1.6 segundos de Lewis Hamilton luego de 29 vueltas y se abre la ventana de pits para que los líderes ingresen a cambiar neumáticos. Son seis vueltas al hilo que el mexicano es más rápido que el de Mercedes en el Gran Premio de la Ciudad de México.
  • Checo Pérez ya está a 1.6 segundos de Lewis Hamilton luego de 29 vueltas y se abre la ventana de pits para que los líderes ingresen a cambiar neumáticos. Son seis vueltas al hilo que el mexicano es más rápido que el de Mercedes en el Gran Premio de la Ciudad de México.
  • Hamilton ingresó a pits y Checo consiguió el undercut al aprovechar la parada del británico. Verstappen sigue de líder y tiene a 12 segundos a su coequipero luego de 32 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Verstappen ingresó a pits y Checo Pérez es líder temporal en el GP de la Ciudad de México, aunque el mexicano no ha parado a cambiar llantas; Red Bull mantiene el liderato y puede subir a sus dos pilotos al podio en el AHR.
  • Checo Pérez es llamado a pits y Red Bull cambia los neumáticos en 2.3 segundos y el mexicano regresa en tercer lugar a la pista. El tapatío puso llantas duras y espera que con eso le de tiempo de alcanzar a Hamilton al final de las 71 vueltas en el AHR.
  • Según las estadísticas oficiales de la Fórmula Uno, Checo Pérez llegará a Hamilton en la vuelta 67 de las 71 y tendrá oportunidad de pelear por el segundo lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México.
  • Vuelta 50 de 71 en el Hermanos Rodríguez y Checo ya tiene a seis segundos a Lewis Hamilton; el mexicano puede llegar al inglés en la vuelta 67. Los dos Red Bull se mantienen en el podio y Mercedes solo subiría a un piloto al podio.
  • Sergio Pérez está a menos de dos segundos de Lewis Hamilton y el inglés ya se quejó de la velocidad del mexicano con sus ingenieros. Restan 13 vueltas en el GP de la Ciudad de México y la afición no deja de alentar al tapatío para quedar en el segundo lugar en el AHR.
  • El Foro Sol es una locura y los 40 mil asistentes están de pie para apoyar a Checo Pérez que ya está a medio segundo de Hamilton. El segundo lugar para el mexicano luce muy factible cuando restan 10 vueltas en el GP de la Ciudad de México.
  • A falta de cinco vueltas para que termine el Gran Premio de la Ciudad de México, Checo Pérez perdió un segundo de diferencia con Hamilton y ya se ve complicado que el mexicano llegue al segundo lugar; Verstappen ya tiene 19 segundos de diferencia con respecto a Hamilton.
  • HISTÓRICO, Checo Pérez es el primer mexicano que sube al podio en el Hermanos Rodríguez. El tapatío acabó en tercer lugar y llegó a tres podios consecutivos en la Fórmula Uno por primera ocasión en su carrera. Verstappen ganó y Hamilton fue segundo.
  • “Muchas gracias chicos, estoy muy feliz de subir al podio en mi país. Vamos por unos tequilas”, fueron las primeras palabras de Checo Pérez al comunicarse con sus compañeros de Red Bull.
  • Olé olé olé…el Foro Sol ovaciona a Checo Pérez que es levantado en hombros y el júbilo en el Hermanos Rodríguez es absoluto. El mexicano cumplió, y consigue un podio que es histórico para nuestro país

LV