Foto: Agencia Enfoque En la última semana, al menos se han asegurado 12 unidades de gas relacionadas con el huachicoleo  

En diversas intervenciones realizadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y a una semana de la explosión por una fuga de gas derivada de una toma clandestina, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha detectado y asegurado al menos una decena de pipas de gas relacionadas con el trasiego ilícito de este combustible.

Luego de la tragedia, fue descubierto un vehículo de estas características aledaño a la zona del siniestro. En las imágenes presentadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) el 1 de noviembre en conferencia de prensa, para informar sobre la atención al siniestro, el director de Logística de la paraestatal, Javier González del Villar, confirmó que la pipa fue hallada conectada en dicha toma clandestina.

Para el jueves por la noche, los elementos de la Fiscalía detectaron una pipa más durante un cateo a un inmueble ubicado en la calle Gasoducto, de la junta auxiliar. En la intervención, el personal también aseguró documentación posiblemente relacionada con el hecho.

Este sábado 6 de noviembre, en un inmueble con fachada de taller mecánico, la FGE cumplió con otro cateo, en el que los agentes de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, en compañía de perito en Criminalística la Fiscalía, detectaron ocho pipas de gas.

Los elementos de la FGE ingresaron a un domicilio en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, con fachada de taller mecánico, en el que se detectó que una de las pipas tenía fuga de gas, por lo que se dio intervención a Protección Civil municipal ante el riesgo.

El personal de la Fiscalía detectó ocho pipas de gas, dos de ellas marca Chevrolet, que cuentan con aparente reporte de robo y dos con producto de gas en su contenedor.

Durante el cateo se detectó que una de las pipas tenía fuga de gas, por lo que se dio intervención a Protección Civil municipal ante el riesgo en el punto.

Se determinó el traslado de las pipas que, al igual que el sitio del cateo, permanecen a disposición de la autoridad para continuar las investigaciones que realiza la Fiscalía estatal.

 

 

LEG