Foto: Cuartoscuro La campaña de vacunación contra la influenza está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios  

A partir de este lunes la vacunación contra la influenza inició para los menores de 6 meses a 3 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años y más. Hasta el momento se ha inoculado a 100 mil trabajadores de la salud en tan solo tres días del arranque de la campaña nacional de vacunación, informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

La campaña de vacunación contra la influenza está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios: personal de salud; menores de entre 6 meses y 4 años; personas adultas de 60 años y más; personas de 5 a 59 años con comorbilidades; y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Te podría interesar: Instala IMSS puestos de vacunación contra influenza en más de mil 600 clínicas

El organismo detalló que, a partir del 8 al 14 de noviembre, los menores 6 meses a 3 años, así como embarazadas y adultos mayores de 60 años en adelante, podrán recibir el biológico en cualquiera de los más de 200 centros de salud con los que cuenta la SEDESA, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

En tanto, del 15 al 21 de este mes, las niñas y niños de 3 y 4 años podrán ser inoculados, mientras que las personas de 5 a 59 años con comorbilidades podrán acudir a partir del 21 de noviembre. La campaña concluye el 31 de marzo de 2022, pero se busca inocular a la mayor parte de los capitalinos antes de que concluya el 2021.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a la población que es parte de estos grupos vulnerables y de riesgo a acudir a recibir el biológico contra la influenza a fin de estar más protegidos en la temporada invernal.

Te podría interesar: Con un mes de atraso, inicia vacunación contra influenza

EAM