Ni con doblete de 'Chicharito'; Galaxy fuera de playoffs en la MLS
Foto: AFP

Los Angeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández quedaron eliminados en una frenética última jornada de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en la que también quedaron fuera de playoffs el vigente campeón, Columbus Crew, y el Los Angeles FC de Carlos Vela.

El Galaxy empató 3-3 en su estadio ante el Minnesota United con un doblete de ‘Chicharito’ pero fue apeado de la última plaza de playoffs por el triunfo 1-0 del Real Salt Lake ante el Sporting Kansas City con un gol de Damir Kreilach en el minuto 90 + 5.

El equipo angelino concluyó en la octava posición de la Conferencia Oeste con 48 puntos, los mismos que el Real Salt Lake, que se quedó con la séptima plaza.

Te podría interesar: VIDEO: Con voltereta incluida, Pumas vence 4-3 a Cruz Azul y de paso va a la Reclasificación

En un juego en el que siempre fueron un remolque, ‘Chicharito’ se encargó del segundo y tercer gol del Galaxy con dos remates dentro del área marca de la casa en los minutos 51 y 75. Antes había anotado Sebastian Lletget en el 45 + 1 .

Con este doblete, ‘Chicharito’ sumó 17 dianas en la fase regular de la MLS, a dos de los máximos artilleros: el argentino Valentín Castellanos (New York City FC) y el noruego Ola Kamara (DC United).

Los goles de Minnesota, que concluyó en la quinta posición, fueron obra del francés Adrien Hunou en el minuto 22, el finlandés Robin Lod en el 34 y el mexicano-estadounidense Julián Araujo en propia puerta en el 62.

En unos últimos minutos de infarto, el Galaxy se salvó primero por un error del argentino del United Franco Fragapane, que estrelló un penal contra el palo en el minuto 89.

Pero cuando los aficionados angelinos prácticamente celebraban el pase, el croata Kreilach anotó el gol del triunfo del Real Salt Lake ante el Sporting Kansas City que dejaba fuera al Galaxy.

Su vecino Los Angeles FC (LAFC) no logró el boleto a la postemporada al ser arrollado 5-2 en la cancha del Colorado Rapids.

El colombiano Cristian Arango, en el minuto 55, y el uruguayo Brian Rodríguez, en el 71, anotaron las dianas del LAFC, que dejó en el banquillo a su estrella Carlos Vela, renqueante de los problemas físicos que le tuvieron de baja un largo periodo .

El LAFC finalizó en la novena plaza con 45 puntos, cuatro unidades más que el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, que el domingo igualó 1-1 ante el Dallas FC.

CAE EL ÚLTIMO CAMPEÓN 

En la Conferencia Este, el Columbus Crew, campeón de la MLS Cup en 2020, quedó fuera de las eliminatorias a pesar de su triunfo 2-0 frente al Chicago Fire.

El mediapunta argentino Lucas Zelarayán anotó una brillante diana en el minuto 31 y el español Miguel Berry otra en el 58 para Columbus, que finalizó en la novena plaza con 47 puntos.

Por su parte el venezolano Josef Martínez anotó un espectacular gol para dar el triunfo 2-1 al United en la cancha del FC Cincinnati, con el que garantizó un puesto a playoffs como quinto clasificado.

El FC Cincinnati se adelantó en el marcador por mediación de Zico Balley en el minuto 21 pero Miles Robinson igualó para Atlanta en el 70.

En el 79, Josef Martínez persiguió una pelota alta en el área del FC Cincinnati y conectó una potente volea a la media vuelta que sorprendió al arquero y culminó la remontada de Atlanta.

Te podría interesar: NFL: Jacksonville gana 9-6 a los Bills y los memes no se hicieron esperar

El punta de la selección venezolana, elegido en 2018 como el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, sumó su decimosegundo gol de la temporada, después de un 2020 prácticamente en blanco por una grave lesión.

El Orlando City, con un triunfo 2-0 en la cancha del Montreal, y el New York Red Bulls, que empató 1-1 ante el Nashville SC, terminaron en la sexta y séptima plaza, completando las franquicias clasificadas en el Este.

Ya eliminado antes del llamado ‘Decision Day’, el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín se despidió de la temporada venciendo 1-0 a domicilio al New England Revolution con un gol del francés Blaise Matuidi en el minuto 58.

OH