Juanpalitoschinos
Foto: Instagram @filmdemarina/ Juanpalitoschinos  

Juanpalitoschinos es un dúo mexicano conformado por Friné Alejo y JP Guerrero, cuya influencia musical retoma el sonido clásico de los años 80 y el city pop japonés.

“Queremos hacer la música que nos gustaría escuchar. Música groovy que puedes escuchar y bailar, pero que también la pueden escuchar tus papás y todos se la pasan bien”, explicó la banda en entrevista con 24 Horas.

El primer éxito de Juanpalitoschinos llegó en marzo, junto al lanzamiento de su segundo sencillo “Lo que tú me das“, convirtiéndose en un hit viral en TikTok y captando la atención del público internacional.

Juanpalitoschinos empezó como un proyecto de enseñarle nuestra música a amigos y familia. Era más un hobby. Creo que en este último año ha sido bastante impactante, de manera positiva, recibir tanto cariño y tanta buena vibra de la gente”.

“Cuando la gente volteó a ver, el producto estaba hecho con mucho amor y con muchas ganas y creo que eso ayudó a darle atracción a la canción”, explicó la banda en videollamada.

Tras su primer éxito, el dúo regresa con “Hacerte Bien, un sencillo inspirado en la música disco de los años 70.

“Algo que hicimos en esta canción fue jugar con coros y hacer un poco más de góspel setentero o música disco. Quisimos experimentar un poco con diferentes cosas”, adelantó la banda.

Adicionalmente, el dúo prepara su debut en vivo frente al público capitalino, luego de más de un año sin música en vivo.

Foto: Instagram juanpalitoschinos

“Estamos preparándonos lo mejor posible. Es algo muy loco, Juanpalitoschinos se volvió viral en plena pandemia entonces no hemos tenido la oportunidad de tocar en shows o vivir esta cuestión de escenario. Estamos nerviosos, pero es nervio del bueno”, aseguró la banda.

Juanpalitoschinos se presentará en vivo el sábado 23 de octubre, en Bajo Circuito. Los boletos del show ya se encuentran disponibles a través de Boletia.

Foto: Instagram juanpalitoschinos

RC