Foto: Daniela Wachauf Robaron joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y celulares de un domicilio.  

Una juez dictó sentencia condenatoria de 29 años y nueve meses para dos hombres, así como de 19 años, nueve meses de prisión contra otro más, se identificaban como técnicos de telefonía fija para después asaltar.

Son considerados penalmente responsables del delito de robo agravado en pandilla.

El representante social de la Subprocuraduría de Procesos presentó a la juzgadora con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, elementos de prueba con los que comprobó que Guillermo “N”, Jonathan “N” y Francisco “N” ingresaron a un domicilio donde hurtaron diversos objetos de valor.

Te podría interesar: El martes inicia discusión de Presupuesto de Egresos 2022

Los individuos se presentaban en una casa, previamente analizada, y se identificaban como técnicos de telefonía fija para revisar la línea reportada, pero una vez dentro amagaban a las víctimas con un arma de fuego, las ataban con cinta canela y hurtaban los objetos de valor, para después huir.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acreditaron la participación de los sujetos en el robo de joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y celulares de un domicilio.

En el lugar amagaron con un arma de fuego a la persona que se encontraba dentro, la ataron de pies y manos, su actuar fue corroborado con imágenes de videovigilancia del C5.

Con los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) se estableció que los sujetos actuaban bajo un mismo modus operandi, con el que se habían cometido diversos robos en otros domicilios.

Te podría interesar: Llama México en COP26 a la igualdad de género

A cada uno de los hombres, además, se les impuso una multa por concepto de reparación del daño, así como el pago de diferentes sumas de dinero para cada sentenciado con relación a los agraviados, y en algunos casos la restitución de diversos objetos de valor.

La Fiscalía en apego a sus funciones señaló que continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

AC