Foto: Twitter @LaraPaola1 Félix ha sido activista en contra de la trata de personas y se ha involucrado en el cuidado del medio ambiente.  

Paola Félix (34 años) exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México hizo su primera aparición pública en el show La Academia Bicentenario.

En dicho programa dio a conocer que es descendiente del expresidente Porfirio Díaz, justo el día que fue eliminada de la competencia.

Te podría interesar: Arranca operativo ‘Escobedo seguro’; entregan 40 patrullas

“Tuve un sueño que me decía mi bisabuelo que tenía que entrar a La Academia; mi tío tatarabuelo fue Porfirio Díaz, su hermano tuvo un hijo que fue mi bisabuelo el general Félix Díaz“, compartió la excantante.

Tras dejar el programa la oriunda de Querétaro entró a estudiar derecho.

Tras varios años de ausencia en los reflectores, Paola volvió al ojo público en 2017: ganó una diputación federal por el por medio de Partido Verde Ecologista de México.

En ese mismo año, Félix denunció a Adrián Ruvalcaba -actual alcalde de Cuajimalpa-, de que la amenazaba.

Tras varios dimes y diretes, Ruvalcaba demandó a la joven y le ganó el pleito pero ella ha dicho que no cuenta con los recursos para pagar alrededor de un millón de pesos que pide el alcalde capitalino como reparación del daño

En 2018, Félix anunció su cambio de partido por Morena, lo que la llevó a enfrentarse con Adrián Ruvalcaba para competir por el liderazgo de Cuajimalpa, sin embargo, la abogada perdió y Claudia Sheinbaum le dio la dirección de el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Mientras que en 2019 la egresada por la UNAM escribió que agradecía al actor Eduardo Verastegui por nombrarla embajadora de su película Inesperado que está inclinada a un discurso pro vida.

La también escritora se ha declarado activista en contra de la trata de personas y ha participado en programas sociales que involucran el cuidado del medio ambiente.

Además, en 2020 además de publicar el libro “La cosificación de los seres humanos“, Félix contrajo nupcias en el punto más alto de la pandemia de Covid, por lo que la jefa de gobierno, fue cuestionada por la prensa por el hecho.

“Estuvieron presentes solamente nuestros padres y hermanos, es decir no más de 8 personas y con todas las medidas sanitarias”, justificó Félix en un comunicado después de que Sheinbaum la invitará a dar explicaciones.

En septiembre de 2021 fue nombrada titular de Turismo capitalino no obstante, el puesto le duraría poco ya que renunciaría al cargo después de que que el periodista Darío Celis, señalará que la funcionaria fue detenida en Guatemala por ingresar más de medio millón de pesos sin declararlos.

Te podría interesar: VIDEO. Destina AMLO 60 mil mdp a la construcción de coquizadora en refinería de Tula

La exsecretaria respondió negando los hechos y autorizando que se visibilicen las supuestas pruebas en su contra por lo que Celis, confirmó en su Twitter que con la autorización de la abogada, hará públicas las evidencias en el momento que él lo considere.

Al corte, Sheinbaum ha informado que la salida de la exparticipante de La Academia fue por viajar en avión privado en tiempos de austeridad.

AC