Puerto Morelos, Quintana Roo.
Foto: Captura de pantalla de video subido por @AIan_Moore Dos personas murieron y una resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida  

Ante los hechos de violencia encabezados por la delincuencia organizada en Tulum y en Puerto Morelos, Quintana Roo, dos de las principales zonas turísticas del estado, empresarios del sector han solicitado la presencia permanente de las Fuerzas federales y una estrategia clara para combatir al crimen organizado.

Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, señaló a 24 HORAS que el próximo lunes tenían ya una reunión pactada con el gobernador Carlos Joaquín, sobre otro tema, no obstante ante los hechos de días pasados, plantearán el tema.

Por si te lo perdiste: VIDEOS: Al menos 15 personas calcinadas tras accidente en la México-Puebla

“Esto no es nuevo y se han venido tomando medidas, disminuye y vuelve a aumentar. Los gobiernos estatal y municipal están rebasados, estos grupos delincuenciales tienen mucho más que nosotros y sí se necesita un esfuerzo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales, se requiere coordinación y estrategia”, declaró.

Por si te lo perdiste: Exhiben a supuesta policía que filtraría videos de Octavio Ocaña

Reconoció que esta situación de violencia ha puesto en alerta a los turistas por lo que no descarta que para la temporada decembrina, pudiera haber cancelación de reservaciones.

LDAV