El 17 de abril en su propia casa, Monse fue brutalmente golpeada presuntamente por Marlon, quien era su novio. Foto: Especial  

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien ofrezca información útil para la detención de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, agredida el pasado 17 de abril.

En el cartel, difundido por la colectiva feminista “Las brujas del mar” se pone a disposición de los interesados el número 800 89 06 863.

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan detención de padres de Marlon, el presunto feminicida de Monse

Este sábado 6 de noviembre un juez de control dictó prisión preventiva a Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, padres de Marlon, luego de ser detenidos en viernes en la Ciudad de México.

Según fuentes ministeriales, los padres de Marlon también son acusados de su presunta participación en el feminicidio de Monse, por lo que permanecerán en prisión preventiva en tanto se lleva a cabo el proceso legal en su contra.

CÓMO MURIÓ MONSE

La noche del sábado 17 de abril en su propia casa, Monserrat fue brutalmente golpeada presuntamente por Marlon, quien era su novio.

La estudiante de ingeniería civil de 20 años, fue internada en un hospital de Veracruz debido a una fractura en el cráneo, el cuello y un brazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Con #JusticiaParaMonse exigen a autoridades esclarecer asesinato de Montserrat Bendimez

De acuerdo con fuentes anónimas, Marlon acompañado de sus padres, huyeron después de dejarla en el área intensiva del lugar ubicado en Boca del Río.

Luego de seis días de luchar por su vida, Monse murió el viernes 23 de abril.

Por ello, el 12 de mayo el Congreso del Estado autorizó a la FGE ofrecer recompensa a quienes ofrecieran información que ayudara a la ubicación y detención del agresor.

klcg