Sheibaum Pardo indicó que la extitular de Turismo capitalino fue subirse a un avión privado.
Foto: Archivo. Sheibaum Pardo indicó que la extitular de Turismo capitalino fue subirse a un avión privado.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el error que cometió Paola Félix Díaz, exsecretaria de Turismo local, quien presentó su renuncia ayer, fue “haberse subido a un avión privado”, debido a la política de austeridad vigente en la Cuarta Transformación.

En una entrevista con medios al finalizar un evento en Xochimilco, la mandataria capitalina manifestó que “cometió un error al haberse subido a un avión privado, eso pues no va con los principios que representamos… El problema de ella pues fue haberse subido a ese avión privado, ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera. Si ella quería ir a esta boda, tenía que haber viajado en avión comercial”.

La boda en cuestión fue celebrada entre Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se realizó en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Te podría interesar: Gobierno de la CDMX acepta renuncia de Paola Félix tras señalamiento de detención en Guatemala

“Hablé con ella ayer, en cuanto se empezó a conocer la noticia. La busqué y le dije ‘¿Paola, dónde estás?’”, narró Sheinbaum.

-Estoy en Guatemala… La verdad, doctora, me subí a un avión privado y pues le quiero presentar mi renuncia si así lo considera-, contestó la hoy exfuncionaria.

-Pues sí, Paola, ni modo, pues así son las cosas-, le respondió la jefa de Gobierno.

La mandataria local manifestó que se trató de una equivocación por parte de la extitular de Turismo, quien se ausentó del país justo el fin de semana de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, uno de los eventos turísticos más importantes de este 2021, que el año pasado fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19.

“El tema es si no hubiéramos hecho nada, yo creo que ella se equivocó y al equivocarse tiene consecuencias. Por eso le aceptamos la renuncia, ella la colocó, se la aceptamos. Precisamente por eso, porque nuestro proyecto está por encima de todo”.

Sobre que la funcionaria habría viajado junto con un empresario al que se le adjudicó de forma directa la organización del Desfile de Día de Muertos, Sheinbaum manifestó que “se revise por parte de las instancias correspondientes si es que hay un problema, pero desde mi perspectiva es que lo esencial es que viajó en un avión privado”.

Te podría interesar: Joven del polémico cartel de Vive Latino reaparece en Skatex

Además, la mandataria señaló que también estaba invitada a la boda de Santiago Nieto, pero decidió no asistir. Sobre el reemplazó en la Secretaría de Turismo local, manifestó que “Estamos buscando también una mujer echada para adelante”, lo cual sería dado a conocer esta semana.

LV