Foto: Carlos Mendoza Sergio 'Checo' Pérez  fue quien despertó a la grada en el Autódromo Hermanos Rodríguez  

Una montaña rusa de emociones fue la que presenció una multitud aún mayor que la que se presentó ayer (viernes) en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la calificación. El ambiente de fiesta no faltó en ningún momento.

Si las más de 97 mil almas el viernes ya era mucho, este sábado los aficionados a la categoría reina del automovilismo coparon todavía más el recinto.

Te podría interesar: ¿Habrá acceso a la grada cuyo cierre generó bronca en el GP de México? Esto debes saber

De acuerdo con cifras del Gran Premio de México, ingresaron 117 mil 415 personas para ver la práctica 3, así como la calificación para la carrera principal.

Sergio ‘Checo’ Pérez  fue quien despertó a la grada y la mantuvo al filo de la butaca durante toda la jornada, pues al primera posición que consiguió en la mañana hacía pensar que por la tarde podría estar en la primera línea de la parrilla.

Las cosas cambiaron un poco por varios factores que le dieron a Bottas la posición de honor para mañana en la carrera principal, mientras que Hamilton largará segundo, Verstappen tercero y Checo tendrá que competir con su coequipero antes que nadie para buscar un lugar más arriba.

A pesar de que el tapatío no replicó su buen desempeño, el público no paró de expresarle su apoyo una vez que salió del auto, algo que será fundamental mañana para dar ese impulso que es clave para quien funge como anfitrión.

En la premiación por la pole, Jackie Stewart fue el encargado de darle el Trofeo Fangio a Bottas, símbolo de reconocimiento a él y al mismo Fangio, quien obtuvo su primer título mundial hace 70 años.

“El equipo trabajó muy bien desde la mañana. Necesitamos una buena arrancada. Lo importante es que estamos los dos al frente y con eso debemos trabajar”, expresó Bottas.

Te podría interesar: Checo Pérez marca el mejor tiempo en la práctica 3

Por su parte Sir Jackie Stewart ofreció una palabras para Bottas, recordando a Fangio, quien es uno de los pilares de la Fórmula 1 y un ídolo, incluyendo al escocés.

“Fangio ha sido uno de mis grandes héroes. Para celebrar los 70 años de su primer título, te quiero entregar este casco con todo respeto a Juan Manuel”, dijo el tricampeón mundial de la categoría.

La fiesta continuará mañana al tocar su punto más alto cuando se de la arrancada en punto de las 13:00 horas y el mundo motor esté con los ojos puestos en la capital mexicana, aguardando el desenlace que pondría las cosas más parejas rumbo al final del campeonato o le daría una mayor ventaja a Verstappen para alzar su primer título mundial.

 

EAM