Foto: Cortesía Alfa Romeo México Esta temporada no son últimos como lo estaban peleando hace un par de temporadas, pero siguen luchando lejos de los equipos fuertes  

Uno de los equipos que más batalla en la Fórmula 1 es Alfa Romeo. Equipo fundador y que fuera el primero en ganar un Gran Premio, ha mejorado, pero no como desearía.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo, compartió en entrevista para 24 HORAS algunas sensaciones que le ha dejado volver a correr el gran Premio de México.

Te podría interesar: Apoyo incondicional para ‘Checo’ Pérez en el segundo día de actividades en el GP de México

“Es siempre la misma historia. México es un caso aparte en la temporada, por el tema de la altitud, la pista estaba completamente resbalosa el viernes. Son condiciones muy distintas la práctica de la mañana y la de la tarde. Es un poco como en Baréin. Es un fin de semana difícil, no solo para nosotros, sino para todos los equipos”.

Esta temporada no son últimos como lo estaban peleando hace un par de temporadas con Williams, pero siguen luchando lejos de los equipos fuertes, por lo que Vasseur es consciente y directo con lo que para él sería un buen resultado.

“Nuestro objetivo para este fin de semana es sumar puntos y si conseguimos algo más que sumar puntos es ganancia”, indicó el francés.

Te podría interesar: Checo Pérez marca el mejor tiempo en la práctica 3

El jefe de la escudería italiana ya tiene a Bottas confirmado como piloto para la próxima temporada, pero ¿Giovinazzi seguirá? Esa es la cuestión que revelará en breve.

De igual manera, Vasseur hizo un análisis de cómo ve el inició de una nueva etapa con el nuevo reglamento que a partir de 2022 regirá a la fórmula 1. En breve sabrás lo que expresó al respecto.

 

EAM