xavi hernández
Foto: AFP El periódico Sport aseguró que Xavi será presentado este mismo fin de semana  

La novela entre el Barcelona y Xavi Hernández parece que ya tiene un final feliz para todos, excepto para el Al-Saad, equipo árabe que todavía dirige el ícono de los catalanes.

Según medios en España, Hernández llegará a más tardar el sábado para estampar su firma en el contrato que lo vincule con el equipo de sus amores, pero ahora como director técnico.

TE PUEDE INTERESAR:   Roberto Magallanes, el mexicano que brilló con Braves en la Serie Mundial

Mohamad bin Khalifa, propietario del Al-Saad, se negaba a darle el permiso a Hernández para salir de su equipo, pero después de una visita de una delegación del Barcelona a territorio árabe, cedió para que su entrenador se convierta en el sucesor de Ronald Koeman.

Para ello, Al Thani había solicitado que la dirigencia del Barcelona se trasladara a Qatar a negociar, algo que sucedió con el arribo del vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de futbol Mateu Alemany. Según el mismo medio, Xavi viajaría a Cataluña el próximo sábado, junto a la comitiva.

El periódico Sport aseguró que Xavi será presentado este mismo fin de semana.

“No sé lo que pasará. Estamos en conversaciones con los dos clubes, no puedo avanzar nada.

Estoy con mucha ilusión y ganas. Soy positivo. Creo que es un tema de sentido común. Se tienen que poner de acuerdo”, enfatizó el histórico capitán azulgrana con una televisora catalana, en una entrevista posterior a lo que todo indica que fue su último partido a cargo del Al-Sadd.

“Ellos saben mi postura y espero que se solucione pronto (…) Creo que es cuestión de horas o días”, había indicado, optimista. A su vez, también consideró que “se tiene que devolver la ilusión al Barça. En Kiev vimos una mejora. Hay un buen equipo para hacer cosas. Hay que remar en la misma dirección y con ilusión. Estamos todos con muchas ganas. La ilusión está a flor de piel y espero que se produzca”, concluyó.

El debut del exvolante se puede dar el 20 de noviembre en lo que será el derby catalán frente al Espanyol.

Como futbolista dejó su huella: ganó 25 títulos (incluyendo cuatro Champions League) desde su presentación en 1998 y defendió los colores del Barcelona durante 17 temporadas. Luego se mudó al Al-Sadd, donde jugó tres años antes de retirarse y asumir como entrenador. Ahora intentará plasmar su sabiduría en el banco del club de su corazón.

LEG