Roberto Magallanes
Foto: @alfredoFM77 La trayectoria de este hombre que festeja el triunfo ha sido larga y llena de aprendizaje  

El nombre de Roberto Magallanes no sonaba para nada antes del inicio de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero una vez que los Braves se convirtieron en los campeones del beisbol estadounidense, surgió la figura del mexicano que es el asistente del coach de bateo en Atlanta, y una vez que cayó el out 27, salió a celebrar con la bandera mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:  Momentos que marcaron la carrera de Checo Pérez

La trayectoria de este hombre que festeja el triunfo ha sido larga y llena de aprendizaje. Si bien el gran llamado se dio en 2020, Magallanes ya trabajaba con el equipo de Atlanta en 2019. Bobby, como le dicen al interior de la organización, fue coach de bateo de la sucursal Triple A de los Braves, antes de trabajar para el mánager Brian Snitker y el principal coach de bateo, Kevin Seitzer.

Roberto Magallanes fue un pelotero que tuvo una trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico, y donde mejor se desempeñó fue con los Tomateros de Culiacán, equipo donde jugó 217 partidos, 86 carreras anotadas, 83 impulsadas y 15 batazos de cuatro esquinas, todo esto para un promedio de bateo de .232.

Con la novena culichi conquistó dos veces el gallardeta de la LMP y uno en la Serie del Caribe.

Se mantuvo activo como jugador entre 1990 y 2001, dirigió a Mexicali y Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, jugó con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Langosteros de Cancún, Algodoneros de Unión Laguna, Tigres Capitalinos y Pericos de Puebla, para poner punto final a su trayectoria como pelotero y dedicarse a buscar el sueño de dirigir en la mejor pelota del planeta.

TE PUEDE INTERESAR:   Tras 26 años de sequía, los Braves ganan la Serie Mundial al vencer a Astros

“Lo mejor que puede describir a este equipo es la perseverancia, es algo en lo que el equipo trabajo, Todos apoyaron. El bateo explotó en la postemporada, el lineup del uno al nueve, todos jugaron muy bien. Jorge Soler es un talento impresionante, sus números son increíbles”, enfatizó Bobby Magallanes para describir el campeonato desde el punto de vista de uno de los coahces.

El momento cumbre de la temporada para los campeones de las Grandes Ligas llegó con una agradable sorpresa para México, y es que antes del Clásico de Otoño, los nombres de compatriotas eran los de José Urquidy, pitcher de los Astros y del umpire Alfonso Márquez.

Pero el único que no figuraba, era Bobby Magallanes, quien hoy es parte de una organización que se sobrepuso a muchas adversidades, y por segundo año consecutivo, hay al menos un mexicano campeón de Grandes Ligas.

MEXICANOS CAMPEONES DE GRANDES LIGAS
NOMBRE EQUIPO AÑO
Horacio Piña Athletics 1973
Enrique Romo Pirates 1979
Fernando Valenzuela Dodgers 1981
Aurelio López Tigers 1984
Jorge Orta Royals 1985
Eurbiel Durazo D-Backs 2001
Benjamín Gil Angels 2002
Alfredo Aceves Yankees 2009
Sergio Romo Giants 2010, 2012 y 2014
Jaime García Cardinals 2011
Fernando Salas Cardinals 2011
Héctor Velázquez Red Sox 2018
Víctor González Dodgers 2020
Julio Urías Dodgers 2020
Roberto Magallanes Braves 2021 (*)
(*)Es asistente del coach de bateo

LEG