Foto: AFP / El Real Madrid continúa con su proyecto más anhleado: la modernización del Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu es uno de los inmuebles más importantes de todo el balompié en el planeta, pero después del video que reveló el Real Madrid sobre la remodelación de su casa, será uno de los más modernos e impresionantes.

TE PUEDE INTERESAR:   La historia de Juan Manuel Fangio y su accidente en México en la Panamericana

El Real Madrid continúa con su proyecto más anhleado: la modernización del Santiago Bernabéu. Después de cumplir con la primera reforma, por la que estuvo en cerrado desde marzo del 2020 hasta septiembre del 2021, ahora la entidad compartió un nuevo video en el que se pudo ver la totalidad de la obra, la cual estará completamente terminada para diciembre del 2022.

Desde que anunciaron que comenzarían a transformar el mítico recinto merengue, ya se han llevado a cabo grandes cambios, sobre todo en lo que respecta al techo retráctil compuesto por paneles gigantes, con un peso de 800 toneladas cada uno y 144 metros de largo.

Ahora, sin embargo, van más allá con un increíble sistema de recogida y conservación del césped. En las imágenes realizadas por computadora, el club muestra cómo el pasto del terreno de juego se puede esconder por partes en una fosa situada al costado de uno de los laterales.

TE PUEDE INTERESAR:    El Autódromo Hermanos Rodríguez ya huele a Fórmula 1

Cada plancha del campo se ubicará en una estructura de 30 metros de profundidad, en donde cada una recibirá un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led, y cámaras de control de temperatura. Además contarán con sistemas de ventilación y oxígeno.

Mientras los paneles del césped estén guardados y protegidos debajo del área de juego, en la superficie habrá una cancha de pasto artificial que servirá para albergar múltiples eventos: desde una cancha polideportiva hasta un lugar de ferias y congresos.

TE PUEDE INTERESAR:   Carlos Alcaraz, el joven de 18 años que mostró su talento al Jannik Sinner en el Masters de París

La intención de esta gigantesca obra no solo es la de modernizar uno de los estadios más legendarios del mundo, sino también la de poder recaudar cerca de 150 millones de euros anuales y que sirva como otra fuente de ingreso para la Casa Blanca.

LEG