Liga MX
Foto: Cuartoscuro Juárez de Bravos, Xolos de Tijuana y los Gallos del Querétaro son los únicos que ya no se juegan nada  

La última llamada para los clubes del futbol mexicano llega este fin de semana con la fecha 17 del Apertura 2021.

Casi todos los equipos buscan un lugar ya sea para la Liguilla o para la Reclasificación. Actualmente, solo América y Atlas tiene boleto directo a los Cuartos de Final de la Liga MX.

Asimismo, los clubes de Juárez de Bravos, Xolos de Tijuana y los Gallos del Querétaro son los únicos que ya no se juegan nada, pues están eliminados y sin posibilidades de calificar al repechaje.

Te podría interesar: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la jornada 17 de la Liga MX?

La jornada 17 empezó este jueves con la vitoria de Atlas 2-0 sobre Querétaro.

Por ello, aquí te mostramos que necesita tu equipo para clasificarse a la siguiente ronda:

León (26 puntos)

Los de León se mantienen en el tercer lugar de la general luego de ganarle a media semana 1-0 al Cruz Azul.

La Fiera necesita ganarle a Necaxa para amarrar pase directo a la Liguilla. En caso de empatar o perder, los del Bajío necesitan que sus rivales directos Santos, Toluca, Tigres y Cruz Azul no sumen más de un punto o sean derrotados.

Tigres (25 puntos)

A los universitarios les queda enfrentar a Juárez. Deben ganar su partido para amarrar su pase a Liguilla.

Para quedarse con el tercer lugar necesitan que León pierda, además de que Santos, Toluca y Cruz Azul no sumen más de un punto.

Toluca (24 puntos)

Por ahora tienen boleto para reclasificación, pero si quieren boleto directo a Liguilla, necesitarán vencer al Puebla y que León, Santos, Tigres y Cruz Azul pierdan su partido.

Santos (23 puntos)

Los de la Comarca por ahora mantienen su puesto en la reclasificación, pero si quieren avanzar a la Liguilla deberán ganarle al Atlético de San Luis.

Asimismo, pueden irse hasta la tercera plaza si León y Tigres pierden sus partidos. En tanto, Toluca y Cruz Azul no deben de sumar más de un punto.

Te podría interesar: VIDEO. ‘Es un caos tremendo’: Aficionados arremeten contra GP de México por grada cerrada

Cruz Azul (23 puntos)

La Máquina perdió entre semana 1-0 frente a León, por lo que su clasificación a la Liguilla se complicó. Para ello, necesitarán ganarle a Pumas y que León, Tigres, Toluca y Santos no sumen puntos.

Monterrey (21 puntos)

Los Regios solo aspiran a quedarse con el quinto lugar de la tabla general. Para ello, necesita que Santos y Cruz Azul pierdan sus partidos. En tanto, necesitará que Puebla gane por 1-0 al Toluca.

Puebla (21 puntos)

Los poblanos al igual que Monterrey solo aspiran al quinto lugar. Necesitarán ganarle a Toluca y que Santos, Cruz Azul y Monterrey pierdan sus encuentros.

Santos (20 puntos)

Los dirigidos por Pablo Guede están en la zona de Reclasificación; sin embargo, aun no aseguran su boleto.

Necesitan ganar o empatar ante León para amarrar el repechaje. En caso de perder, necesitan que Mazatlán o Chivas gane o empaten su partido y que San Luis, Pachuca y Pumas no sumen unidades.

Mazatlán (20 puntos)

Los de Sinaloa necesita lo mismo que Necaxa para ir a la Reclasificación. Deberán ganarle o empatar con Chivas. En caso de perder, que San Luis, Pachuca y Pumas sufran una derrota.

Chivas (19 puntos)

Los de Chivas deben sumar un punto al menos para no quedarse fuera. Una suma de resultados podría dejarlos fuera.

Por ello, necesitan ganarle o empatar con Mazatlán. En caso de perder, San Luis, Pachuca y Pumas no deben ganar.

Te podría interesar: GP de México da a conocer los horarios del fin de semana

Atlético de San Luis (18 puntos)

Los potosinos se encuentran fuera del repechaje, para ello deberá esperar una serie de resultados en la última jornada. Por eso, deberán ganarle al Santos.

En caso de empatar, necesitarán en el encuentro de Mazatlán y Chivas alguno de los dos pierda. Asimismo, ni Pachuca ni Pumas ganen.

En caso de perder, serán eliminados.

Pachuca (18 puntos)

Los hidalguenses sí o sí deberán ganar y que Mazatlán o Chivas pierda. Además San Luis y Pumas no sumen puntos. Si pierden le dicen adiós al campeonato.

Pumas (18 puntos)

Los universitarios aun pelean por meterse al repechaje y necesitan ganarle a Cruz Azul. Asimismo, deberán esperar a que Mazatlán o Chivas pierdan, que San Luis y Pachuca no ganen sus encuentros.

En caso de perder, le dicen adiós al Apertura 2021.

EAM