Decreta Gobierno Estatal 2 días de luto en Puebla en memoria de las víctimas de Xochimehuacán
Foto: Cuartoscuro El mandatario estatal garantizó el apoyo a la familia en gastos funerarios y las indemnizaciones correspondientes  

El gobernador Miguel Barbosa lamentó el deceso de una mujer de 62 años a causa de las quemaduras en 72% de su cuerpo, derivadas de la explosión por una toma clandestina de comer gas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

El mandatario estatal garantizó el apoyo a la familia en gastos funerarios y las indemnizaciones correspondientes a los deudos de la mujer que se encontraba intubada.

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién detalló el caso de la mujer que falleció a las 7:00pm del día miércoles.

“Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años de edad, ingresó con quemaduras del 72% de su cuerpo de segundo y tercer grado, se realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en terapia intensiva y presentó lesión renal aguda”.

Te podría interesar: VIDEO: Migrantes se enfrentan con Guardia Nacional en Pijijiapan, Chiapas

Hasta el momento permanecen hospitalizados 13 pacientes, de los cuales hay 7 graves, 4 intubados muy graves con diagnóstico del gran quemado y 6 pacientes delicados.

Por parte de la Sedena, el general Gerardo Mérida Sánchez aseguró que los efectivos continuarán realizando labores de apoyo hasta el término de trabajos en el área afectada por la explosión.

Te podría interesar: Ofrece AMLO apoyo en caso Octavio Ocaña

El Comandante de la XXV Zona Militar detalló que proporcionan apoyos de demolición y remoción de escombros coordinados con autoridad civil del estado y municipio y realizan labores de seguridad perimétrica en área naranja y en el albergue de la Telesecundaria.

LV