ocaña
Foto: Quadratín El joven, conocido por su papel como Benito Rivers, en la serie Vecinos, murió de un balazo, luego de estrellar la camioneta en la que viajaba, en Atizapán.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que brinde apoyo en la investigación de la muerte de Octavio Ocaña, ocurrida el fin de semana pasado.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Perdóname, me hicieron firmar’: la confesión de acompañante de Octavio Ocaña

En la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal dijo que se enteró que el padre del actor pidió que interviniera en la indagatoria, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) dio a conocer que el joven se disparó con un arma de fuego de manera accidental.

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos. Y lo vamos a hacer(…) Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia del joven y que se revise todo el caso”, puntualizó.

Horas después, Octavio Pérez indicó, a medios locales, que habló con el presidente de la República y el titular de Gobernación con quienes se puso de acuerdo para el caso de su hijo.

“Levantar la voz y que me escucharan para llegar a las últimas consecuencias es todo lo que quería”, apuntó.

López Obrador aclaró que si bien se sumarán a las investigaciones, el caso lo tienen autoridades del Estado de México, donde ocurrió el suceso.

Asimismo, indicó que se indagará la muerte del periodista Feddy López Arévalo, quien fue asesinado el pasado 28 de octubre cuando llegaba a su domicilio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por un sujeto que viajaba abordo de una motocicleta.

 

LEG