Este fin de semana la Fórmula 1 cautivará a la Ciudad de México.
Foto: Archivo. Este fin de semana la Fórmula 1 cautivará a la Ciudad de México.  

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo especial con la Red de Movilidad Integrada (MI) durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, con el objetivo de brindar apoyo a los asistentes al evento Fórmula 1 “Gran Premio de la Ciudad de México”.

Así como para garantizar el traslado de los capitalinos que usualmente utilizan los diversos tipos de transporte público.

Las perdonas que decidan optar por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el sábado 6 y el domingo 7, el horario de apertura será una hora antes: a las 05:00 horas y 6:00 horas, respectivamente, con el mismo horario de cierre (24:00 horas).

Las estaciones próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR)  son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

En el caso de los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), los capitalinos podrán optar por la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo) y descender en las estaciones Av. Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla. Para Metrobús, la Línea 2 es la más próxima, con las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

Para este evento no se contará con espacios destinados al estacionamiento, por lo que el Gobierno apoyará a los asistentes con servicios especiales de la Red de MI en cinco estacionamientos remotos, los cuales operarán viernes, sábado y domingo de 07:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, con un costo de 60 pesos por viaje (120 por viaje redondo), el cual podrá pagarse con la Tarjeta MI, y que  contará con intervalos de salida de 15 minutos.

Te podría interesar: Programa de televisión filtra imágenes fuertes de la herida de Octavio Ocaña

Los puntos  arribo de estos autobuses serán Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes),  Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez) y  Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez). Para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco.

En los distintos estacionamientos remotos -salvo en Hipódromo de las Américas y Plaza Carso, donde el pago será en efectivo- habrá venta de tarjetas de Movilidad Integrada precargadas con un costo de 135 pesos (15 pesos del plástico más dos viajes de 60 pesos cada uno) así como recargas para quien ya cuente con ella.

Te podría interesar: Programa de televisión filtra imágenes fuertes de la herida de Octavio Ocaña

Para agilizar la movilidad en la zona, la red de MI habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del AHR, con el fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda.

El servicio también incluye taxis preferentes para personas con discapacidad.

Asimismo, quienes lo deseen podrán llegar en bicicleta al recinto, la cual podrán dejar en el biciestacionamiento dispuesto para el evento en la puerta 3 (se solicita llevar candado propio).También, habrá servicio de taxi al finalizar las jornadas en la puerta 1.

Además, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se implementará un cinturón perimetral en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, para salvaguardar la integridad de las personas.

LV