Félix Salgado Macedonio
Foto: Captura de Video "A ver, secretario, estoy aquí atendiendo (...) dicen que los citaron a las nueve", se alcanza a escuchar al senador  

El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue captado mientras servía como “canal” entre el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña y una mujer de la coordinadora sectorial.

En un video se puede ver al senador, padre de la actual gobernadora, Evelyn Salgado, mientras llama a Marcial Rodríguez para resolver una queja por parte de una mujer que se identificó como miembro de la “coordinadora sectorial de todos los niveles”.

Se escucha decir en el clip que la señora, quien se identifica como María de Lourdes Carbajal Serón, pide esclarecer una cita con el subsecretario de finanzas.

Te podría interesar:
Félix Salgado así invita al arranque de candidatura de su hija Evelyn por Guerrero

Para ello, Salgado Macedonio decide llamar a Marcial para explicarle la situación y luego comunicar al secretario con la señora María de Lourdes.

“A ver, secretario, estoy aquí atendiendo (…) dicen que los citaron a las nueve”, se alcanza a escuchar al senador.

A Salgado Macedonio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó de manera definitiva la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esto luego de una batalla legal que presentó Salgado Macedonio para conservar la candidatura cuando el INE se la quitó tras dos oportunidades para rendir cuentas sobre sus gastos; sin embargo, prefirió mentir y señalar que no tuvo ese estatus.

 

CT