Urgen a EU migrantes, pero calificados y sin agenda oculta: Partido Republicano
 

El Partido Republicano (PR) está a favor de la entrada de migrantes mexicanos a Estados Unidos para trabajar, porque los necesita, siempre que ingresen legalmente, que estén calificados y que no tengan una “agenda oculta” o relaciones con el crimen organizado, reconoció su representante en México, Larry David Rubin.

“Hay grandes déficits de trabajadores, Estados Unidos necesita de los migrantes más que nunca, pero migrantes calificados, que vayan a hacer el bien, que quieran trabajar y no migrantes que, a lo mejor, tengan una agenda oculta o que el crimen organizado esté apoyando”, afirmó en una entrevista, en el marco de la presentación en esta ciudad de la asociación civil México Republicano, que ha comenzado la ruta para convertirse en partido político.

Rubin, un mexico-americano que ha hecho vida política y empresarial en ambos lados de la frontera y que en el pasado reciente apareció como posibilidad para embajador en la era Trump, resaltó también que los republicanos están a favor de una reforma migratoria que vaya de acuerdo con la realidad que vive la Unión Americana.

Te podría interesar: «Se rompe la impunidad; es hora de la justicia»: Las reacciones por el encarcelamiento de Lozoya

“El PR apoya la migración siempre y cuando sea legal… es decir, no cualquiera puede cruzar cuando quiere, como quiera, sin tener que pasar migración (…) Lo que apoya también el PR es una reforma migratoria, porque lo que hace falta en Estados Unidos es que las leyes vayan en concordancia con la realidad, y hoy en día, la verdad, es que las leyes no”.

Destacó que la migración es un tema complejo en el país. Y es que la llegada de hasta 200 mil personas en un solo mes, en octubre pasado, ha puesto a la nación de las barras y las estrellas en una situación límite, donde las autoridades no se dan abasto para revisar la situación de hombres, mujeres y niños que intentan hacer su vida en ese territorio.

Trump y el 2024

Aunque el 2024 todavía se ve lejano, Rubin reconoció que el expresidente Donald Trump será protagonista en la elección presidencial que tendrá Estados Unidos, incluso si no es el candidato del Partido Republicano.

“El presidente Trump no ha decidido, públicamente, si va a ir al 24. Yo creo que los Trump van a tener un papel protagónico, sea quien sea el candidato, pero también se escucha del gobernador de Florida, Ron DeSantis, como de otros candidatos también, precandidatos muy viables para la elección del 24”.

Te podría interesar: «Homeless» se convierte en multimillonario ¿Cómo lo hizo?

El empresario de 46, de conversación ágil, reconoció que será fundamental el apoyo del magnate a quien sea el abanderado republicano.

Rubin es también asesor general de la organización México Republicano, que a corto plazo pretende, como Agrupación Política Nacional, participar en el proceso electoral del 2024, “ya sea por la vía independiente o en coalición con otras fuerzas políticas, y finalmente buscar su registro como Partido Político en el año 2025”.

OH