Foto: Cortesía El 13 de diciembre de 2020, Víctor Manuel manejaba su moto en la colonia del Valle, cuando fue atropellado por una ambulancia que iba en sentido contrario.  

De marzo de 2020 a la fecha, han fallecido alrededor de 56 repartidores de aplicación en la CDMX, además de que deben sortear los obstáculos que les imponen los centros comerciales para estacionar su vehículo, ya sea bici o motocicleta, hasta dejar encargada su mochila, denunció el colectivo Ni Un Repartidor Menos.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén derrama económica de 192 mdp por hospedaje durante Fórmula 1

Saúl Gómez, vocero e integrante de la organización, adelantó que este miércoles realizarán un paro a la altura de la Estela de Luz a las 18:00 horas, y se dirigirán al Zócalo o a la Fiscalía General de Justicia capitalina en protesta por los decesos de sus compañeros.

“En caso de que siga cerrado el Zócalo por la megaofrenda de muertos, estamos proponiendo dirigirnos a la FGJ porque tenemos casos de personas que fallecieron o resultaron lesionadas y no hay avance en los casos”, expresó.

Por ejemplo, Víctor Manuel, repartidor por aplicación, recordó que el 13 de diciembre de 2020 manejaba su moto sobre San Lorenzo y Moras, en la colonia del Valle, cuando fue atropellado por una ambulancia que iba en sentido contrario.

“Me dicen los testigos que no tenía la sirena encendida… cuando desperté, ya me habían amputado el pie izquierdo y tenía fractura de fémur. Ese día, el de la ambulancia fue detenido, pero lo dejaron ir y nadie se me acercó. Mi familia y yo nos hicimos cargo de todos los gastos, dejé de trabajar 10 meses y actualmente realizo entregas caminando y apoyado en muletas con ayuda de una prótesis”.

TE PUEDE INTERESAR:   Yahoo pone fin a sus actividades en China

El joven explicó que sigue en este oficio porque es el único trabajo donde lo han aceptado: “He mandado solicitudes a otros lados, pero no recibo respuesta. Es muy pesado, pero tengo que salir adelante… en promedio a la semana podemos sacar entre dos mil a tres mil pesos o menos”.

FRASE:
“En caso de que siga cerrado el Zócalo, estamos proponiendo ir a la FGJ porque no hay avance en los casos de personas fallecidas o lesionadas”
Saúl Gómez
Vocero del colectivo Ni Un Repartidor Menos

LEG