AMLO anunció nuevos nombramientos en materia de agua.
Foto: Especial. AMLO anunció nuevos nombramientos en materia de agua.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su administración avanza en 8 proyectos hidráulicos, en beneficio de la población.

Entre estos comentó que se avanza en la construcción de las canales de riesgos de la presa Picacho y el acueducto hacia Concordia, en Sinaloa.

Dijo que en este proyecto pidió a Isauro Martínez que se haga cargo para sacar adelante este proyecto.

“Y al mismo tiempo construir el acueducto hacia Concordia no es posible que se tenga una presa en el municipio de Concordia y no haya agua hicimos el compromiso de que va a haber agua”, declaró López Obrador.

El otro proyecto es el de la presa de Santa María que incluye un sistema de riego:

“Hay que terminar esa presa porque vamos a poder abastecer de agua al sur de Sinaloa y también utilizar agua para el riego alrededor de 30 mil hectáreas qué se van a regar, esto lo debemos tener concluido a finales de 2023”, prometió.

Junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente se comprometió a completar el compromiso que  hizo con los pueblos Yaquis para que no les falte el agua para uso doméstico y riego.

En un video difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo agregó que se deben concluir todos los canales de riego del canal centenario en Nayarit.

El Canal del centenario está a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó.

Con estos canales se van a regar alrededor de 30 mil hectáreas,  y se buscará que el Gobierno de México amplíe la capacidad de riego en más de 100 mil hectáreas.

“ Ese es mi objetivo, ese es mi propósito, también ya hemos avanzado mucho en la solución al problema de la presa El Zapotillo, la gente se ha convencido de que no se van a inundar con el nuevo proyecto”, detalló.

Incluso aseguró que se trabaja en rescatar el lago de Texcoco para que regresen los pájaros y la flora qué caracteriza al Valle de México.

Te podría interesar: Checo es coreado por más de 100 mil almas en Paseo de la Reforma

“Vamos a crear veredas y sitios para la recreación y para el esparcimiento y también canchas deportivas, vamos a utilizar todo ese terreno y tiene que ver con un proyecto hidráulico”, expuso.

Finalmente López Obrador se comprometió a terminar con todas las obras que su administración inicio, y no heredará obras inconclusas, como lo hicieron administraciones pasadas.

LV