Foto: Especial La Gira concluirá con un programa digital del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana  

Con el objetivo de dar continuidad a su intención central de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y sus públicos, hoy inicia la decimosexta edición de Ambulante Gira de Documentales, iniciativa emblemática que cumple 16 años recorriendo México.

TE PUEDE INTERESAR: «Algo esconde»: Daniel Bisogno cuestiona huida de Octavio Ocaña de la policía

Con un recorrido por cinco estados de la república y un programa en línea para todo el país, Ambulante propone un formato de exhibición híbrido con el propósito de ampliar su impacto y abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

“Cuando los documentales se experimentan colectivamente, tienen el poder de rescatar la memoria colectiva y abrir un espacio en que las audiencias se entiendan como agentes y protagonistas de procesos históricos”, apunta Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: ¿Lalo Mora lo vuelve a hacer? Lo captan «perreando» a fan

La defensa del territorio y la justicia climática son las temáticas en las que se centra la programación de este año, con lo que se pretende amplificar historias de defensores, activistas y comunidades, así como identificar oportunidades para la acción colectiva. Dicho tema atraviesa documentales nacionales e internacionales de varias secciones, los cuales abordan problemas cruciales en el marco de la crisis climática.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Mujer noquea a hombre que la agredió en la calle

La Gira viajará a cinco estados entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021 en alianza con Cinépolis: Oaxaca del 3 al 7 de noviembre, Veracruz (Xalapa) del 10 al 14 de noviembre, Aguascalientes del 17 al 21 de noviembre, Michoacán del 24 al 28 de noviembre, para llegar a Ciudad de México del 1 al 5 de diciembre.

Finalmente, la Gira concluirá con un programa digital del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana. Los títulos estarán disponibles de manera gratuita a partir de las 18:00 horas. por 24 horas a través de www.ambulante.org.

 

LEG