Si algo ha mostrado Enjambre a lo largo de los años es su sed de presentar música y en cada proyecto arriesga y resulta un éxito.

Con el lanzamiento de Próximos Prójimos en 2020 el resultado fue interesante pero para la banda era necesario sacar a flote un experimento que estaba trabajando desde antes pero que hasta este 2021 se materializó. Hablamos de Ambrosia, su primer EP en inglés el cual fue presentado hace unos días.

Por si te lo perdiste: El amor adolescente según Ximena Sariñana

“Es la primera vez que hacemos un material en inglés, nunca habíamos lanzado algo en este idioma pero ya lo habíamos planteado desde antes”, mencionó Julián Navejas, tecladista de la agrupación en entrevista con 24 Horas.

Ambrosia es un EP con cuatro canciones el cual fue producido por Luis Humberto y Julián Navejas en el que siguen con su sonido rock pero lo único que cambió fueron las letras. Para muestra “Upgrade”, el más reciente sencillo.

En un año de encierro los artistas pudieron explotar más su creatividad y además sumándole a la ansiedad de no trabajar como antes les dio espacio para presentar dicho material.

“Veníamos de esta racha creativa ya que el disco anterior (Próximos Prójimos) fue grabado durante la pandemia y entonces acabamos. Ya cuando salió, la emergencia seguía y pues teníamos la inquietud de hacer un disco/EP en inglés. La idea ya estaba en el aire”, compartió Julián.

Por si te lo perdiste: BZRP (Bizarrap) se unió a Anuel e internet ha dado su veredicto sobre la sesión

Por su parte Luis Humberto adelantó que no será algo que llegó para quedarse en Enjambre ya que algunos seguidores han mostrado su sentir ante este proyecto.

“Fue un experimento. No es algo que descartamos en el futuro pero nuestra prioridad es cantar en español. Lo siguiente será en nuestro idioma. No es como que dejaremos de hacerlo ya que pueden que incluyamos por lo menos un tema en un disco. Todo puede pasar”, compartió el vocalista.

Sobre esta decisión la banda de igual manera busca satisfacer a sus seguidores y también buscar nuevas personas que los escuchen.

“Lo que hacemos es lo que queremos escuchar. Nunca vamos a dejar de hacer experimentos Es un poco más allá de lo común y puede que experimentemos con otros idiomas (ríe)”, agregó Luis Humberto.

El COVID-19 ha sido un reto tanto a nivel económico como en salud, esta última afectó a Luis Humberto Navejas quien días antes de presentarse en un show en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se enfermó.

“Me sacó un susto, fui afortunado. No fui de los casos que solo sienten como una gripa. Estoy bien. Definitivamente recomendamos seguir los protocolos y también recomiendo que dejen de fumar”, recordó.

En las próximas semanas, Enjambre se presentará en distintos estados de México para tocar los nuevos temas y clásicos de su discografía. Pero para el 2022 la banda busca salir a España y Sudamérica.

“No pudimos tocar en escenarios durante la pandemia. Nunca paramos en cuestión de trabajo y seguimos. El volver a los escenarios ha sido una experiencia linda. Se siente que el público ya tenía ganas de vernos por su animo. Es más apasionado que antes de la pandemia.

“Ahora estaremos tocando más que nunca en donde nos dejen hacerlo. Existen las ansias de reencontrarnos. Se han cerrado fechas en México y el próximo año en Estados Unidos, también queremos ir a España y Sudamérica”, finalizó la banda.

LDAV