Foto: Especial Recientemente presentó el videoclip de El amor más grande a lado del Mariachi Flor de Toloache donde habla del amor propio  

¿Qué es ser adolescente? Es el vivir, caos, cambios, los primeros amores y hasta desilusiones, todos hemos pasado por ello. Eso es algo que Ximena Sariñana presenta en su nuevo álbum Amor adolescente el cual salió al mercado hace algunos días, mismo que está basado en su experiencia y en testimonios reales de jóvenes, pero ¿cómo vivió la cantante esta etapa?

TE PUEDE INTERESAR:   Influencer rifa camioneta; se la gana su mamá (+ VIDEO)

“Parece un chiste pero no lo es. En este nuevo disco tengo una canción que habla de eso a la que le puse TBT 4 EVER la cual habla de los amores platónicos. Siento que son muchísimos los que uno vive en la adolescencia y son catalogados de esa forma; amores que vivían en mi cabeza, mi cuarto, música, diarios y poemas que escribía”, compartió Ximena Sariñana en entrevista con 24 HORAS.

El nuevo LP de Ximena llama la atención ya que en esta ocasión la cantante optó por llevar la producción de la mano de la artista independiente Marian Ruzzi quienes lograron un concepto que ya no se ve en la industria musical al experimentar con sonidos del pop, R&B, mariachi y hasta la cumbia.

“Yo conozco a Marian desde hace muchos años y hemos trabajado en cosas puntuales. Me gusta mucho su música. A ella la conocí en un grupo de composición, me gustó su forma de trabajar y me dije ‘ella lo puede hacer bien’.

TE PUEDE INTERESAR:   Bailarina fue asesinada luego de publicar pruebas de acoso

“La realidad es que fue una apuesta el aventarnos con alguien que no tenía grandes estudios de grabación o presencia fuerte en lo comercial. Tenía confianza en ella y lo hicimos juntas y es interesante ya que se involucró desde un principio como en la creación de los temas hasta los toques finales”, compartió Sariñana.

Las nuevas generaciones han sido clave para el cambio de la sociedad en la que vivimos y como parte del concepto se incluyeron cinco testimonios, como interludios, en los que cada uno contaba su visión del amor siendo jóvenes en los que la diversidad fue un punto clave.

“Para mi fue importante que alguien tuviera una conexión en el álbum e invitaron a una chica del colectivo llamado Malvestida. Ella armó las entrevistas, el casting y las presentó como propuestas. Me encanta trabajar así, siento que eso es colaboración. Los testimonios son reflexiones muy bonitas y que representan voces actuales”, contó Ximena.

EVOLUCIÓN Y CRÍTICAS

Gran parte de las personas conocen a Ximena Sariñana como actriz y cantante pero en ocasiones también ha sido parte del meme, esta nueva forma de comunicación en constante evolución y que busca cualquier movimiento para ser viral.

Ximena lo ha vivido y decidió armar un tema junto a Tessa Ía llamado Diva sobre los constantes chistes de que Carla Morrison, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y ella son una misma persona o hasta su famosa frase Cashi shin querer.

“Yo necesitaba a alguien que hubiera pasado por algo parecido a mi. Tessa me pareció perfecta y fue divertido hacer la canción ya que cada una tenía sus experiencias. El crecer siendo figura pública, los comentarios de mis compañeros.

“Me resultó divertido ya que todo inició en la adolescencia y es cuando más te impacta que hablen de ti. En mi caso, el ser figura pública me mantiene siempre en las conversaciones de terceros; he tomado las cosas con humor ya que lo que dicen no es una descripción de lo que eres”, reflexiona.

Sariñana considera que su evolución en la música se ha dado de forma natural y que ha salido de su zona de confort con nueva música en la que se debe estar “abierto”.

“Para mí ha sido una exploración genuina y transparente. Nunca me detengo por el qué dirán. Mi carrera se ha vuelto sólida, longeva y la gente sabe lo que me gusta ser. Hoy en día puedo hacer lo que yo quiera. El estar en esta industria es siempre estar abierto, con ganas de entender otros géneros y ver cómo tu musicalidad aporta a la reinterpretación de ellos”.

Ximena ha tomado estos tiempos de pandemia como un aprendizaje y, contrario a lo que han vivido otros de sus compañeros en la industria musical, considera que no todo ha sido malo ya que tuvo a su segundo hijo a finales del 2020 al cual considera una “luz en su vida”.

Finalmente la cantante volverá a los escenarios para promocionar Amor adolescente en febrero del 2022 y próximamente dará a conocer las fechas para reencontrarse con su público.

¿Sabías que?

Recientemente presentó el videoclip de El amor más grande a lado del Mariachi Flor de Toloache donde habla del amor propio.

Amor adolescente es su quinto álbum de la mano de Warner Music y contó con la producción de Marian Ruzzi.

LEG