Foto: Cuartoscuro / archivo El presidente de Visit México, Marcos Achar, enfatizó que el turismo es una actividad importante, ya que representa alrededor de 10% de los empleos en el país  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y Visit México firmaron un convenio de colaboración para impulsar el turismo y favorecer una derrama económica enfocada en el combate a la pobreza y la desigualdad.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Los millonarios de México son más ricos tras el Covid-19?

La iniciativa permitirá establecer programas de beneficio para los sectores vulnerables que laboran en el turismo y para la inclusión, el rescate, el embellecimiento urbano y viviendas dignas para los trabajadores; también incluye la realización de proyectos de inversión que fomenten el desarrollo económico y turístico de cada entidad.

El convenio permite que los legisladores sean promotores de la riqueza cultural y turística de sus estados, a través de la difusión de diversas actividades, por medio de las distintas plataformas de Visit México y del Congreso de la Unión.

El presidente de Visit México, Marcos Achar, enfatizó que el turismo es una actividad importante, ya que representa alrededor de 10% de los empleos en el país.

 TE PUEDE INTERESAR:   Prevén derrama económica de 192 mdp por hospedaje durante Fórmula 1

Por su parte, la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, consideró que la iniciativa “será un parteaguas en las metas y objetivos por la recuperación de la industria turística nacional, ante el fuerte impacto que ha registrado el Covid-19”.

Como primera actividad de la alianza estratégica, se llevará a cabo el concurso denominado “Tradiciones de México” que buscará las 32 tradiciones más representativas del país, con el objetivo de difundirlas como atractivos turísticos y fomentar las costumbres culturales.

Dato

10%
de empleo nacional, lo genera el turismo

LEG