Foto: Policía San Petersburgo | Un joven muerto y cuatro heridos dejó una balacera durante una pelea de box contra la violencia.
Foto: Policía San Petersburgo Foto: Policía San Petersburgo | Un joven muerto y cuatro heridos dejó una balacera durante una pelea de box contra la violencia.  

Una pelea de box organizada para promover el combate a la violencia terminó en un tiroteo que dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridos.

“Arriba los guantes, abajo las armas” es el eslogan del evento que promueve la no violencia contra integrantes de la comunidad negra y terminó con un desenlace fatal.

“No es algo que pudimos anticipar, no es algo que pudimos haber prevenido, lo que pasó es algo contra lo que estamos luchando”, explicó el pastor Elvis Pigott, representante de la liga de box.

Por si no lo viste: Joven quema una de sus piernas por reto viral de ‘El Juego del Calamar’

En entrevista local, el representante explicó que la idea de realizar este tipo de eventos surgió ante los casos de violencia en la comunidad negra en San Petersburgo, Estados Unidos.

“Un grupo de jóvenes decidió unirse y crear una iniciativa para detener la violencia con armas de fuego registrada entre la comunidad negra”, explicó.

De esta manera, “los jóvenes resuelven sus diferencias en un ring, donde son moderados bajo un ambiente controlado”, mencionó.

Por si no lo viste: Prepara la cartera: Netflix aumenta sus costos en México

La balacera que dejó un muerto de 21 años y cuatro heridos se originó cerca de las 20:15 horas del sábado, después de la última pelea, durante un altercado entre dos grupos de asistentes.

En el lugar fue detenido un joven, también de 21 años, quien enfrenta cargos por portación de arma de fuego y disparo.

RC