Foto: Netflix | El reto consiste en cortar el contorno de una figura en una delgada hoja de caramelo, sin que esta se rompa.
Foto: Netflix Foto: Netflix | El reto consiste en cortar el contorno de una figura en una delgada hoja de caramelo, sin que esta se rompa.  

Un joven de 14 años resultó lesionado con quemaduras de tercer grado en una de sus piernas, luego de intentar realizar un reto viral de TikTok, inspirado en la serie de Netflix, El Juego del calamar.

El desafío en cuestión corresponde al popular reto de la galleta, el cual consiste en cortar el contorno de una figura en una delgada hoja de caramelo, sin que esta se rompa.

Por si no lo viste: Prepara la cartera: Netflix aumenta sus costos en México

Dispuesto a intentar el reto, el joven australiano decidió seguir una receta de TikTok para preparar las galletas con una mezcla de agua, bicarbonato y azúcar.

El accidente que provocó su quemadura se originó luego de derretir los ingredientes en microondas, con un recipiente no resistente al calor. Fue en ese momento cuando la mezcla de caramelo hirviendo terminó cayendo en su cuerpo.

“Hirvió a una temperatura ridícula, y cuando sacó la taza explotó en su mano”, mencionó la madre a un medio local.

Por si no lo viste: El Juego del Calamar llega a la CDMX. Aquí te contamos

“Le quemó la mano y, debido a que era azúcar y plástico derretidos, se le ha corrido por la pierna, desde la rodilla hasta la espinilla”, explicó.

El joven de nombre Aiden aseguró que quería sumarse al reto luego de verlo en internet. En su lugar, terminó con quemaduras de primer grado en la mano y quemaduras profundas con daños en los nervios de una de sus piernas.

El caso de Aidan se suma al de otros dos pacientes ingresados ​​al hospital infantil de Westmead en el último mes, debido a quemaduras tras intentar sumarse al reto.

RC