cuenta pública
Foto: Especial El legislador dijo que los resultados presentados por la administración federal han sido nulos en materia económica.  

El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados votará en contra del dictamen de la cuenta pública 2019 que se abordará en la próxima sesión ordinaria, adelantó el diputado Carlos Valenzuela (PAN).

Agregó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó observaciones e irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales por un monto que asciende a 100 mil 914 millones de pesos y de los cuales están pendientes de devolver a las arcas nacionales 99 mil 396 millones de pesos.

Para el legislador, esta cifra significa que el Gobierno de la 4T es opaco y no combate la corrupción.

“El presidente López Obrador se ha jactado de que está combatiendo la corrupción en este gobierno y lamentablemente vemos con este tipo de casos, que la corrupción es más fuerte todavía que en sexenios anteriores”, aseguró.

El legislador dijo que los resultados presentados por la administración federal han sido nulos en materia económica.

Te puede interesar: Emilio Lozoya pide sexta prórroga para presentar pruebas; juez decidirá mañana

Prueba de ello, aseguró, es la caída de la economía “como producto de las decisiones caprichosas del Presidente, tales como la cancelación de varios proyectos de inversión y también la escasa creación de empleos que fue solo del 28% en comparación a la meta anual requerida para el país”.

A cerca del programa Sembrando Vida, Valenzuela recordó que ha denunciado en tribuna y ante la Secretaría de la Función Pública, que está siendo utilizado de manera abusiva y sin transparencia por los Servidores de la Nación y en particular por el delegado de Bienestar en el estado de Veracruz.

Te puede interesar: Pfizer prevé ingresos anuales de USD 36.000 millones por vacuna anticovid

El diputado federal enfatizó que sus señalamientos se fortalecen aún más ahora que la ASF determinó que en dicho programa está pendiente de aclarar el uso de mil 832.7 millones de pesos.

“Queremos que le regresen el dinero a las personas, que es el 10% y que en el caso de Veracruz es una suma de más de 35 millones de pesos mensuales que no se sabe a dónde se están destinando y quién se los está robando, y que caigan los responsables de esta nueva Estafa Maestra que están generando desde la cuarta transformación en Veracruz y en todo el país”, expuso el panista.

 

JC