Un juez de control decidirá mañana sobre la prórroga solicitada por Lozoya Austin.
Foto: Cuartoscuro. Un juez de control decidirá mañana sobre la prórroga solicitada por Lozoya Austin.  

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex solicitó una sexta prórroga para presentar pruebas por el caso de los sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) publicará un comunicado (11 de octubre) en el que indica que Lozoya Austin tiene hasta este 3 de noviembre para aportar pruebas del caso.

El exfuncionario federal deberá aportar evidencias sobre los presuntos sobornos a funcionarios y legisladores, entre los que se cuenta a Ricardo Anaya, Luis Videgaray, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez y Jorge Luis Lavalle.

Te podría interesar: FGR se está tardando en el caso de Emilio Lozoya: AMLO

Este último -exsenador panista- es el único que ha sido vinculado a proceso.

A Emilio Lozoya se le sigue un proceso (29 de julio de 2020) por presunta asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

El excolaborador del expresidente Enrique Peña Nieto estuvo un año prófugo hasta que fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga, España.

Tras cinco meses de su detención fue extraditado a México donde no ha pisado la cárcel pues se le ha dado el criterio de oportunidad pero debe usar un brazalete y no ir más allá de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Emilio Lozoya sigue como procesado, aclara la FGR

El 9 de octubre se difundieron unas imágenes en las que se observa a Emilio Lozoya en un restaurante de lujo en Lomas de Reforma, en la capital mexicana.

Tras la difusión de las fotografías el Presidente calificó como una provocación el hecho y pidió a la FGR difundir información sobre el caso en contra de Lozoya Austin, a lo que la Fiscalía reveló que este miércoles acaba la quinta prórroga solicitada por su defensa.

LV