Minero
Foto: Especial Los Mineros del FRENTE, denunciaron que la única intensión que tiene el libro de “Napito”, es hacerlo pasar por un trabajador minero.  

En un comunicado las Secciones 62,72 y 82 del Sindicato Minero Frente, aseguraron que en Zacatecas no compran “cuentos chinos o libros de cuarta”, esto ante la visita prevista de Napoleón Gómez Urrutia, a tierras zacatecanas para presentar su libro.

Aseguraron que se trata de un libro lleno de mentiras, al que le faltan muchos capítulos, por ejemplo uno donde les cuente a todos los fresnillenses, lo sucedido en esa población en junio de 2009, “donde cuente cómo en junio de 2009, organizó y pagó a un grupo de porros y malandros para tomar con piedras, palos y hasta armas de fuego las instalaciones de la Compañía Peñoles, dejando como resultado, un trabajador muerto y 20 más heridos”.

El Sindicato Minero Frente calificó al senador morenista como mitómano, ya que, recordó, no cuenta en su libro cuando “dejó sin empleo por más de una década a las familias mineras de Sombrerete, aquí en Zacatecas, esto tras estallar por sus caprichos una eterna huelga ilegal, ahí sin pena alguna, los privó de su derecho al trabajo y las dejó sin un centavo, mientras él se escondía de las autoridades mexicanas y vivía a pleno lujo en Canadá.”

Te puede interesar: Anuncian VII Fiesta de las Culturas Indígenas y Pueblos

En el documento firmado por los Secretarios Generales: Alejandro Navarro Raygoza de la Sección 62 de Fresnillo, Pedro Román Moreno de la 72 en Saucito, y Sergio Mercado Pasillas de la Sección 82 de Juanicipo y que representan a varias miles de trabajadores, los mineros insisten en que lo único real que cuenta en ese libro, es que Gómez Urrutia fue un perseguido político, lo cual aseguran sí es cierto, ya que lo buscaron por años para encarcelarlo “por robarle 55 millones de dólares a sus propios agremiados”.

Hoy, indican, se sabe que las miles de denuncias interpuestas por los mineros son legítimas ya que es la tercera vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje le ordena regresar el dinero a los defraudados. Recursos que no ha querido reintegrarles resistiéndose bajo la figura del amparo.

Te puede interesar: Indira Vizcaíno: recibo un Gobierno quebrado

Los Mineros del FRENTE, denunciaron que la única intensión que tiene el libro de “Napito”, es hacerlo pasar por un trabajador minero y por un hombre honesto, lo cual aseguran no es cierto.

“Ahora le tocó visitar Zacatecas dentro de la gira que le organizó la 4T para cambiar la opinión que la sociedad y los trabajadores tienen de él, solo que aquí se topó con un pueblo al que no engañan, que conoce quién es Napoleón Gómez Urrutia porque vivió en carne propia sus fechorías. A los fresnillenses no nos engañan, por más mentiras que digan no se volverán verdad aunque estén escritas como ya decíamos en un libro de cuarta”, finaliza el comunicado.