Foto: Jefté Argüello No podían faltar la lucha libre entre guerreros medievales, y personajes del cine de terror como Fredy Krueger y Leather Face  

En medio del bosque, desde las alturas del Ajusco, la danza, la música, el teatro y las artesanías se conjugaron para dar la bienvenida a las brujas y los demonios previo a la llegada del Día de Muertos.

Se trata de un festejo más bien underground, para el público rockero, metalero y oscuro, que se dio cita en el Rancho San Miguel para disfrutar del Festival Maldito: dos días de charlas y expresiones artísticas sobre satanismo, demonología, literatura de horror, lectura de tarot, juegos de ouija y disfraces, entre otras manifestaciones “sobrenaturales”.

Rodeados de un inmenso bosque y con un frío y llovizna que por las tardes y noches calaban los huesos, centenares de visitantes disfrutaron de un espectáculo de otro mundo.

No podían faltar la lucha libre entre guerreros medievales, y personajes del cine de terror como Fredy Krueger y Leather Face.

Igualmente sorprendió la presentación de grupos de metal sinfónico de manufactura nacional, como Vaderetro Satán.

Pero el especial reconocimiento por su “valor”, lo tuvieron quienes se atrevieron a acampar en medio del bosque con temperaturas que rozaban el clima nórdico al estilo Noruega.

 

LEG