La alcaldía Venustiano Carranza celebra el Festival del Día de MuertosLa Muerte Mestiza” este 1 y 2 de noviembre en la explanada de la demarcación, el evento es realizado en conmemoración a los 500 años de la resistencia indígena de la caída de México-Tenochtitlán.

El público podrá acceder a las instalaciones para degustar una gran variedad de platillos, disfrutar de eventos musicales y de los juegos mecánicos, así como visualizar las estéticas y ofrendas del día de muertos que fueron realizadas por vecinos, escuelas, departamentos de salud, veterinaria, comunidad LGBT+ y protección civil de la alcaldía para participar en el concurso por la mejor ofrenda, cuyo ganador será anunciado este martes 02 de noviembre.

Las actividades inician a las 15 horas y podrán asistir de manera gratuita. El festival busca promover las actividades económicas de la delegación y preservar las fiestas tradicionales después del masivo confinamiento por la pandemia de Covid-19. Así mismo, busca promover el apoyo y reconocimiento al talento artesanal hacia quienes realizaron las ofrendas como el mayor atractivo del festival.

Además se podrá degustar pan de muerto y chocolate caliente provenientes de Puebla, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

En la inauguración del evento participaron la nueva alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, así como el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Fadlala Akabani Hneide, el ex alcalde de la delegación, diputado federal y secretario de la Comisión de Justicia, César Moreno y la directora del Instituto de la Juventud, Beatriz Olivares Pinal.

 

PL