Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por explosión de gas LP en Puebla
 

Tras la explosión ocasionada por gas LP en San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, que dejó como saldo un muerto, 15 heridos y la evacuación de personas de zonas aledañas, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio por las afectaciones ocasionadas.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que durante las primeras horas de la madrugada de este domingo se realizó la evacuación de dos mil personas en un radio de mil metros y se establecieron dos albergues provisionales.

Indicó que ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano de la jurisdicción de la 25/a. Z.M. (Puebla, Pue.), en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos.

Te podría interesar: Tras explosión en Xochimehuacán, Puebla, Guardia Nacional implementa operativo

Así como personal especialista y de seguridad de Pemex, asimismo, 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), con 32 vehículos de transporte de personal, ocho vehículos de maquinaria pesada, una planta potabilizadora de agua, tres torres de iluminación, salieron de la Ciudad de México para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento.

El Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), con dos vehículos de Extinción Rápida de Incendios del Ejército Mexicano, se desplegó en el sitio para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe de la explosión por huachigas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

Además se han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

La dependencia refrendó su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, con el objeto de proteger la integridad física de la población.

OH