Foto: FGJ La fiscal Godoy informó que de enero a octubre de este año, la FGJ recibió poco más de cuatro mil solicitudes de información en la CDMX.  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de de la CDMX firmaron un convenio para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinos seriales protagonizan exposición audiovisual en CDMX

Sus titulares, Ernestina Godoy y Julio César Bonilla, respectivamente, se comprometieron a establecer bases para coordinar, desarrollar y ejecutar estrategias conjuntas, a fin de promover, impulsar y fortalecer la cultura de la legalidad, la transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, protección de datos personales, anticorrupción, transparencia proactiva y justicia abierta en cada una de las instituciones a su cargo.

La fiscal Godoy aseveró que con este acto “se ratifica la voluntad de ambas partes para continuar fortaleciendo los lazos de colaboración, que se concretarán en acciones conjuntas” para el cumplimiento y la protección de los derechos humanos.

Por su parte, el comisionado presidente del Info-CDMX, Julio César Bonilla, resaltó el compromiso jurídico que adquieren las instituciones firmantes, ya que se enmarca en el nuevo enfoque y modelo de Estado que, “como mexicanas y mexicanos, hemos construido para una mejor sociedad”.

Destacó la importancia de contar con un Estado no sólo consciente, sino responsivo, atento, preparado teórica y técnicamente, y eficaz en sus respuestas ante las necesidades y demandas de justicia de la sociedad.

“La solidez institucional no es decretable, requiere de la confianza y la legitimidad que se demuestran y prueban a través de hechos concretos y por medio del combate frontal a los flagelos que victimizan a las personas”, añadió.

LEG