Foto: Alan Cortés The Froys está próximo a lanzar su LP debut 'Mala Vibra' bajo el sello Devil In The Woods  

La escena musical independiente es un sector que en ocasiones no tiene cabida en medios impresos grandes cosa que es un error ya que, al igual que los talentos que cuentan con una casa disquera, tienen un potencial alto. Un ejemplo es The Froys, banda que surgió en 2016 y que hace algunos días presentó su más reciente sencillo “El Portal”.

Pero vámonos por partes. The Froys es la unión de los hermanos Dylan (voz y guitarra) y Brandon (bajo) quienes  junto a su primo Kevin (batería) muestran sus experiencias personales, enojo con lo que ocurre a su alrededor y su amor por el garage, género que ha retomado su espacio en México.

Por si te lo perdiste: Comala, el retrato de una sociedad víctima del Narco

‘El Portal’ viene siendo nuestra canción más experimental es más psicodélica y tiene otros toques ya que nosotros por lo regular tocamos más garage y surf. Esta canción formará parte de nuestro álbum debut Mala Vibra“, compartió Kevin en entrevista con 24 Horas.

Así es, bajo el sello Devil In The Woods saldrá el primer larga duración de The Froys pero no crean que la banda es nueva en esto. A lo largo de su carrera han lanzado un par de EPs mismos que los han hecho “tourear” en distintos puntos de México.

“El Mala Vibra nos lo aventamos a hacerlo mitad inglés y mitad español. ‘El portal’ iba a ser originalmente en inglés para la disquera. Exploramos nuevos sonidos y la verdad es un trabajo arriesgado”, compartió emocionado.

Este 30 de octubre la banda formará parte del segundo aniversario de la disquera que se celebrará en el Foro Indie Rocks! y en el que compartirán escenario con otras bandas como El Shirota, Los Blenders, Mengers, SGT Papers, entre otros.

En ocasiones se cree que en la música todo es competencia, suele pasar en algunos casos pero la nueva ola musical del garage, psicodélica, punk y más géneros derivados del rock son unidos y esto se ve en espacios como Hipnosis, Mexicadelia, Posadelic, eventos enfocados a darle espacio a la música que no es comercial pero que tiene una propuesta interesante.

“Es algo bien raro, sobretodo de este lado de la escena. Cuando te avientas a la música todos creen que es una competencia y en nuestro sector es lo contrario ya que nos apoyamos entre todos”, declaró el baterista.

Por si te lo perdiste: Romper con el tabú del placer: Cami

The Froys espera que esta fecha en el Foro Indie Rocks! sea una de muchas post encierro por COVID-19. De igual forma invita a la gente a conocer las propuestas emergentes que están saliendo en todo el país.

“Aunque nuestro camino ha sido complicado y el internet nos ha ayudado lo ideal siempre es ver a una banda en vivo. La verdad no hay comparación”, finalizó.