ALSEA
 

En el tercer trimestre del año, la operadora de restaurante de franquicias, Alsea, registró un alza de 41.1 por ciento en sus ventas netas, en comparación con el mismo periodo del año pasado; derivado del levantamiento de las restricciones sanitaria y la implementación de estrategias en los establecimientos, así como de un mayor demanda desde domicilios. 

Aunado a lo anterior, Alsea también reportó comportamiento positivo en el EBITDA en todas las regiones en las que opera (México, Sudamérica y España), alcanzado 3 mil 144 millones de pesos y un margen consolidado de 22.5 por ciento, impulsado por la recuperación en ventas y eficiencia en costos y gastos.

Te podría interesar: ¡Se despiden los billetes de 50 pesos con la imagen de Morelos!

Tan sólo en México, las ventas incrementaron 46.7 por ciento y se registró un margen EBITDA ajustado de 28.8 por ciento, en relación con el tercer trimestre de 2020.

La recuperación más significativa se observó en Sudamérica, con un crecimiento en ventas de 91.5 por ciento y un EBITDA ajustado de 556 millones de pesos, representando un incremento del 73.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por marcas, Starbucks y Domino’s Pizza obtuvieron los resultados más sólidos, debido a su fortaleza y presencia de marca, su excelente oferta de productos y su conveniencia, tanto en consumo en restaurantes como en la entrega a domicilio.

El crecimiento de dichas marcas superó las ventas registradas en el mismo periodo de 2019.

Te podría interesar: Petróleos Mexicanos es empresa rentable: Octavio Romero

En México, Starbucks y Domino’s Pizza lograron incrementos en ventas mismas tiendas de 24.1 por ciento; mientras que en Colombia obtuvieron crecimientos sobresalientes del 49.5 por ciento y 45.5 por ciento, respectivamente.

Alsea agregó que, entre julio y septiembre, las ventas a través de delivery incrementaron 18.0 por ciento, frente al mismo periodo de 2020.

Asimismo, las órdenes aumentaron 8.9 por ciento en relación con el tercer trimestre del año pasado, alcanzando 10.5 millones de órdenes y una participación de 19.9 por ciento en las ventas consolidadas de Alsea.

OH