Foto: AFP “Vamos a seguir entrevistando para obtener los hechos, él es parte activa de esta investigación, nadie ha sido descartado”; indicó el alguacil  

A casi una semana del accidente que tuvo lugar en el rodaje de la película Rust, cuando Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director, Alex Souza, las autoridades de Santa Fe revelaron que durante las investigaciones se recuperaron tres pistolas, incluida la que tenía el actor, así como 500 rondas de municiones y “posibles balas adicionales” en el set de filmación.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Perrito regresa a casa en mototaxi y se hace viral

“Una de las pistolas era de plástico, otra parecía alterada pero no podía tener balas reales y la última es la que se usó en la escena, un revólver Colt 45 F Lee Pietta que contenía más municiones”, señaló en conferencia de prensa, el sheriff del condado de Santa Fe, Adam Mendoza.

En sus declaraciones, el alguacil dijo que tanto el actor como Hannah Gutierrez-Reed y Dave Halls, quienes previamente tuvieron contacto con el arma, podrían enfrentar cargos y aún están siendo entrevistados.

“Vamos a seguir entrevistando para obtener los hechos, él es parte activa de esta investigación, nadie ha sido descartado”; indicó.

Mendoza dio a conocer que había dieciséis personas en el escenario de la iglesia donde se estaba filmando la escena cuando sucedió el accidente.

“La bala que mató a Hutchins fue tomada del hombro de Souza y es una bala de plomo que llevarán al laboratorio del FBI en Virginia para que lo examinen minuciosamente”, subrayó.

Las autoridades no detuvieron a nadie, pero los fiscales no descartan presentar cargos penales contra los implicados en esta tragedia que el jueves pasado sacudió el set de rodaje en Nuevo México.

Todos coinciden en que es poco probable que se acuse penalmente a Baldwin de haber disparado el arma que recibió de manos del ayudante de dirección Dave Halls, quien le dijo “pistola fría”, término usado en el cine para afirmar que es un arma segura.

Por su parte, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies señaló que todas las opciones están sobre la mesa en este momento. “Si los hechos, la evidencia y la ley apoyan los cargos, yo iniciaría un encausamiento”, finalizó.

Lo que debes saber

Las investigaciones en torno al caso revelaron que los miembros del equipo técnico de la película días antes de lo ocurrido estuvieron cargando las armas de utilería con balas reales y jugando a disparar latas de cerveza vacías cerca del set de rodaje. Este juego es conocido como ‘plinking’.

LEG