La pandemia por COVID-19 cambió la forma en la que se vivía la vida y muestra de ello fue el cierre de distintas áreas, una de ellas es la del entretenimiento de la cual no solo se restringieron las actividades sino que también implicó pérdidas millonarias. América Latina fue uno de los sitios más afectados y luego de meses de incertidumbre los festivales musicales regresarán.

El primer país de Latinoamérica en anunciar festivales fue México con Hipnosis, Tecate Pal’ Norte y Corona Capital a realizarse en los próximos días y el Vive Latino para 2022. Esto se da luego de que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México se encuentran completamente vacunados.

Por si te lo perdiste: Óscar Cadena de «Cámara Infraganti» ha fallecido

Hoy tres de los eventos más importantes de Sudamérica se unieron para dar a conocer sus carteles en los que artistas de distintos puntos del mundo confirmaron su presencial en la primera mitad del 2022.

Colombia

Estéreo Picnic es un festival que se realiza en Bogotá desde 2010 y a lo largo de su historia se ha convertido en uno de los más importantes de Colombia. Para este 2022 se realizará del 25 al 27 de marzo con la presencia de Foo Fighters, J Balvin y The Strokes como headliners. Otros talentos que se presentarán son Black Pumas, Jungle, A$AP Rocky, Pabllo Vittar, Ela Minus, The Drums, Phoebe Bridgers, Javiera Mena King Gizzard & The Lizard Wizard y más.

Argentina, Brasil y Chile

Lollapalooza fue uno de los primeros festivales que se realizó en Estados Unidos con un saldo bajo de contagios, de acuerdo a sus organizadores, y ahora sus sedes en Latinoamérica han anunciado sus fechas y artistas que se presentarán en 2022.

Por si te lo perdiste: «¿Por eso pagan $600 pesos?» Arón Piper es criticado por sus shows en México

Argentina fue el primero en dar a conocer las nuevas fechas: 18, 19 y 20 de marzo. El Hipódromo de San Isidro será testigo de los shows de Miley Cyrus, Bizarrap, C. Tangana, Marina, Girl Ultra, Nicki Nicole, Martin Garrix, Jhay Cortez, Kaytranada, Channel Tres, Asshinkko y más.

Por su parte los días 25, 26 y 27 de marzo, el Autódromo de Interlagos de Sao Paulo será testigo de Doja Cat, Machine Gun Kelly, Caribou, LP; Alessia Cara, Deorro, Kehlani, IDLES y más.

Por su parte, la sede de Chile no informó sobre su lineup pero sí las fechas: 18, 19 y 20 de marzo.

Paraguay

El Festival Asuncionico se ha convertido en uno de los más importantes del país y este 2022 se realizará los días 22 y 23 de marzo con las presentaciones de Justin Quiles, Kita Pena, Las Ligas Menores, Fito Paez, Airbag, entre otros.

LDAV