Si estás interesado en formar parte de una conversación sobre el impacto del diseño en sus diferentes ámbitos, el festival hibrido What Design Can Do México es el evento que no te puedes perder.

En entrevista con 24 HORAS, los antiguos directores y fundadores del Abierto Mexicano de Diseño, Joanna Ruiz Galindo y Ricardo Lozano quienes ahora son coordinadores del festival What Design Can Do México, platicaron acerca del espectáculo que se llevará a cabo este 28 y 29 de octubre en la CDMX.

What Design Can Do es un festival dedicado a “visibilizar el poder del diseño para cambiar el mundo” además del evento, la plataforma WDCD realiza cada 2 años un concurso mundial que buscando tratar de resolver un problema en específico, el anterior fue “0 basura” con más de 1400 participantes de 128 países. Sin embargo, este año debido a la pandemia no se realizará el concurso.

El evento contará con talleres, charlas y exposiciones a cargo de algunas de las figuras mundiales más destacadas en el diseño como el arquitecto mexicano Michel Rojkind, la diseñadora y artista de vanguardia, Bárbara Sánchez-Kane; la escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design, Giovanna Massoni, el director de IKEA México, Malcolm Pruys.

Los organizadores aseguraron que esta edición de What Design Can Do tendrá muchísimas novedades en comparación a la edición anterior, “el festival será dinámico, con música todo el tiempo, talleres con los invitados, el tema de “de colonizando el diseño”, un baile al finalizar el evento entre muchas sorpresas más”.

Así mismo, Ricardo afirma que el principal propósito del evento es “generar una conversación, un diálogo con las industrias creativas, con empresas, gobierno para ser el puente entre ellos y la comunidad creativa para desarrollar estrategias en conjunto de diferentes problemáticas.”

Finalmente, Joanna y Ricardo invitaron al público en general a que se animen a asistir, ya que aseguran que “no es un festival de diseñadores para diseñadores, lo puede disfrutar todo el mundo, si quieren salir contentos vengan, dense una vuelta”.

La segunda edición del festival se llevará a cabo de manera presencial en el Teatro Angela Peralta y de manera virtual en su canal de YouTube, además de que algunos de los invitados solo estarán presentes de manera online.

What Design Can Do se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre de 10 a.m. a 10 p.m. con un costo de $450 por 1 día y $750 los 2 días, los boletos se encuentran disponibles en www.whatdesigncando.mx

 

PL