Foto: Gobierno de Huixquilucan De acuerdo con la mesa de salud se permitirá un aforo de 70%, se instalarán filtros sanitarios y módulos de hidratación  

Ante la proximidad de la celebración por el Día de Muertos, donde miles de familias visitan a sus difuntos en los panteones, gobiernos estatales y municipales dieron a conocer las restricciones para visitar los camposantos.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin vacuna 22% de población de más de 18 años

En Guadalajara, Jalisco, con el propósito de evitar aglomeraciones en los cinco cementerio, por la pandemia de Covid 19, a partir de este martes y hasta el 6 de noviembre, se controlarán las visitas al camposanto.

De acuerdo con la mesa de salud se permitirá un aforo de 70%, se instalarán filtros sanitarios y módulos de hidratación.

En el Estado de México serán las autoridades municipales las que decidan si abren los cementerios, aunque todos deberán respetar las medidas higiénicas por la pandemia de Covid 19.

En Toluca, el 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, los panteones permanecerán abiertos con aforo de 80%, horario de 8:00 a 16:00 horas y medidas sanitarias.

Ixtapaluca, Metepec, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y Atlautla, entre otros municipios mexiquenses, también permitirán visitas.

Aplicarán medidas contra Covid

En Puebla, el Gobierno del estado exhortó a las autoridades de la capital a permitir la apertura al 100% de los panteones los días de Todos Santos, luego de que se decretara la apertura de las actividades económicas; sin embargo, la operación de los cementerios corresponde a los gobiernos municipales.

Puebla capital informó que el próximo 1 y 2 de noviembre sí estarán abiertos, pero con las medidas de higiene y prevención de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   No aprobar reforma energética será un suicidio: Bartlett

En Hidalgo, el panteón municipal de Pachuca, sí permitirá visitas, confirmó el ayuntamiento de la capital del estado, con un horario de 07:00 a 18:00 horas, pero en grupos reducidos y atendiendo todas las medidas de bioseguridad, además de respetar en todo momento los protocolos de sanidad en el sitio.

En Querétaro capital, se informó que este 1 y 2 de noviembre se autorizará un aforo de 50% en los cementerios, con horario de 08:00 a 16:00 horas, con la recomendación de que no acudan más de cuatro personas por familia y no mujeres embarazadas.

Anuncian apertura de 19 panteones

Los 19 panteones de Huixquilucan permanecerán abiertos del 31 de octubre al 2 de noviembre, hasta las 18:00 horas, para que las familias puedan visitar y recordar a sus seres queridos fallecidos, por el Día de Muertos, informó el municipio.

Detalló que se vigilará que se respeten las medidas sanitarias recomendadas para brindar seguridad y salud a los visitantes. María Eugenia Torres Pérez Tejada, edil por ministerio de ley, precisó que las actividades se realizarán este año de manera normal, pero con aforo de 80%, como estableció el Gobierno del Estado de México, por lo que supervisarán su cumplimiento para salvaguardar la salud de los visitantes.

LEG