La historia de Sofia.
Foto para ilustrar: @chikistrakiz La pequeña fue torturada antes de morir, informó la policía quien agregó que detuvo a una maestra, aparente culpable del crimen.  

Sofía, una niña de nueve años, murió de manera trágica luego de que fuera secuestrada por una maestra mientras repartía volantes con mensajes para salvar al planeta.

Diarios londinenses como Daily Mail y The Sun han reportado que la pequeña Sofía repartía volantes que ella misma había hecho junto con una amiga cuando fue interceptada por la maestra quien la felicitó por su labor y le regaló algunos dulces.

“Bien hecho chicas, vamos, les compro algo sabroso”, les dijo la maestra, según la madre de la otra niña.

Te recomendamos: VIDEO: Exposición de perros termina en batalla campal con sillazos

La maestra, identificada como Ulyana Lanskaya, de 40 años, originaria de Rusia, donde ocurrieron los hechos, llevó a las niñas a un café a comer un pastel y les compró dulces y helados antes de atraerlas a su casa.

Los primeros reportes indican que la profesora tenía antecedentes penales pues autoridades rusas la habían separado de sus hijos, después de que se comprobara que no era apta para criarlos.

“La cabeza de la niña Sofia fue completamente ‘destrozada’ y su rostro y cuerpo ‘desfigurados’ durante la agonizante tortura”, informó Daily Mail, citando a autoridades de Rusia.

Según las indagatorias, esta no era la primera vez que la maestra intentaba llevarse a niños de parques públicos que eran “salvados” de última hora por algún transeúnte o los padres de los mismos.

La niña que acompañaba a Sofía se fue voluntariamente del domicilio de Ulyana tras comer algunos dulces. La desaparición de la menor fue reportada esa misma noche y la verdad se descubrió hasta que la policía dio con la otra pequeña quien contó todo.

También puedes leer: VIDEO: Explota motor en Altos Hornos de México en Coahuila; hay 11 heridos

“La amiga les dijo la dirección donde vio a Sofía por última vez. Lanskaya estaba ausente, pero la policía irrumpió y encontró el cuerpo de Sofia… Le habían cortado la garganta y le habían golpeado la cabeza con un objeto contundente”, reportó el diario citado

La maestra fue detenida horas más tarde a bordo de un tren que se dirigía al puerto ártico de Murmansk, informó la policía quien afirmó que también abrirá una investigación en torno a la madre de la pequeña Sofía por “omisiones de cuidados”.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre en la ciudad de Vologda, cuyos habitantes quedaron conmocionados por la crueldad con que la maestra terminó con la vida de la menor.

FF