comorbilidades
De acuerdo al reporte del gobierno capitalino, en la ciudad se tienen registro de una población de 20 mil menores de 18 años que presentan alguna comorbilidad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó, que se han aplicado 5 mil 803 primeras dosis contra el Covid–19 en menores de edad de las 16 alcaldías, quienes presentan comorbilidades, e indicó que se lleva el 29 por ciento de avance de esta jornada de vacunación.

De acuerdo al reporte del gobierno capitalino, en la ciudad se tienen registro de una población de 20 mil menores de 18 años que presentan alguna comorbilidad, situación que los pone en riesgo ante el virus del Sars-coV-2.

La jornada de vacunación en menores de edad arrancó el pasado 25 de octubre, por lo que hasta el momento se han aplicado 5 mil 803 primeras dosis del biológico de Pfizer, y se reporta una cobertura con primera dosis del 29 por ciento de avance.

Te puede interesar: Propone Morena reducir estancia de niños recluidos con sus madres en CDMX

Por otra parte, la directora del Área de Jurisdicción Sanitaria en la Cuauhtémoc, Sandrin Rivera, ayer durante la jornada de vacunación, detalló que las comorbilidades más recurrentes son en la sede vacunadora Biblioteca Vasconcelos son: problemas respiratorios, asma moderada o grave, obesidad, problemas neurológicos, disfunciones motoras, y síndrome de down; mientras que los menos frecuentes son los problemas hereditarios o más complejos.

Te puede interesar: López Obrador: mi ejemplo es Dinamarca

Además, señaló que durante la campaña de vacunación en menores de edad, quienes presentan comorbilidades, esperan aplicar la primera dosis a 10 mil personas, pues la otra sede vacunadora es Cendis Marina.

JC