mercado de Sonora
Fotos: Cuartoscuro / Change.org El objetivo es pedirle a Claudia Sheinbaum Pardo que esta práctica sea prohibida pues se aseguró que sufren maltrato  

Una petición intenta reunir las firmas suficientes para que se tomen acciones contra el comercio de animalitos varios en el mercado de Sonora.

El objetivo es pedirle a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que esta práctica sea prohibida pues se aseguró que sufren maltrato.

Se expuso en la petición que miles de animales son golpeados y expuestos a enfermedades, así como inanición en este mercado.

Te podría interesar:
VIDEO: Detienen a dos por asesinar a un perrito a balazos en Edomex

“Conocido por todos pero ignorado por temor a repercusiones de violencia de bandas delictivas. Los policías son callados por unos cuantos pesos”, se lee en la descripción.

Dentro de la publicación se profundizó que hay perros, gatos, así como especies exóticas enjauladas en masa pisando sus heces y orines.

Incluso se denunció que algunos de los animales hacinados se encuentran ya muertos en compañía de otros a los que todavía no llega ese destino.

“Muchas veces son golpeados, pasan hambre y sed, se encuentran entre desechos así como encima de cadáveres. Son vendidos como objetos y los desechan como tal”, relata la publicación.

El objetivo de la petición creada por Sayuri Francesca Riccota Turin, es reunir 35 mil firmas de las cuales ya llevan cerca de las 26 mil al momento de esta noticia en la plataforma Change.org.

 

CT